• Últimas Noticias

    Construir un mundo excepcional es la nueva misión de Kimberly Clark Professional “KCP”

    ·         Porque su razón de ser es la gente, la división institucional de la multinacional Kimberly-Clark quiere ser parte de la construcción de un mundo Excepcional de la mano de la Fundación Techo en Colombia.

    ·         Iniciarán esta labor con la construcción de una casa para Diana Arias y su familia en la localidad de San Cristobal Sur.

    ·         En Colombia más de 200 colaboradores de la multinacional y algunos de sus distribuidores se unieron a la campaña entregando lo mejor para que puedan tener no sólo un techo de verdad sino elementos básicos para el nuevo hogar.

    ·         Kimberly-Clark Professional busca impactar positivamente la comunidad de Diana y su familia, para lograr la sostenibilidad de este proyecto trabajando de la mano con  Techo, para apoyar programas de educación, salud y emprendimiento.

    jornada-construcción-casas

    Bogotá, octubre de 2013. El próximo 4 y 5 de octubre Diana Arias Muñoz una pequeña de 8 años y su familia se beneficiarán gracias a una nueva jornada de construcción de viviendas de emergencia con la participación de Kimberly Clark Professional, línea institucional de Kimberly- Clark Colombia y sus colaboradores de la mano de la Fundación Techo en la localidad de San Cristobal Sur.
    La compañía donará sus productos de protección personal marca JACKSON como guantes, cascos, gafas y paños de limpieza WYPALL y pondrán su corazón y ayuda para cambiar el mundo de cartón de la familia muñoz por un techo de verdad. 
    Según el Dane, en Colombia en el 2012 el 32,7% de la población vivió en la pobreza extrema, el 10,4% ganó menos de $2.300 diarios y 27,7% tuvo necesidades en vivienda, educación y alimentación, una realidad de la cual hacen parte William y Celene, padres de Diana y su hermanita María de tan solo 7 años, una familia que vive en un techo de cartón en precarias condiciones y subsiste del rebusque. 
    Conscientes de esta situación del país, los ejecutivos de Kimberly Clark Professional de Kimberly-Clark Colombia empresa para la cual “la gente es su razón de ser”  a través de su misión: construir “Lugares de trabajo excepcionales” quiere ir más allá y además de la entrega de una casa busca construir un mundo excepcional apoyando la Mesa de Trabajo de Techo, una instancia semanal en la cual se reúnen líderes comunitarios y voluntarios de la Fundación en la cual se identifican otras necesidades prioritarias para el desarrollo de programas que enfrenten estas problemáticas.


    Kimberly-Clark profesional sabe que un mundo excepcional no es sólo un lugar donde la seguridad en los lugares de trabajo es importante, también es trascendental tener en cuenta otros factores sociales que aporten al desarrollo de comunidades de bajos recursos, por esta razón se une a la Mesa de Trabajo de Techo, porque esta campaña busca desarrollar programas como: talleres de apoyo para niños y jóvenes, además de alfabetización para adultos; capacitación en oficios básicos y formación laboral; fomento productivo para el desarrollo de emprendimientos y fondos concursables para desarrollo de proyectos comunitarios, además del fomento de planes que permitan el auto-abastecimiento de alimentos, con el aprovechamiento del entorno protegiendo el entorno ambiental, que busca la sostenibilidad de estas personas en el tiempo.

    Francia Tanaka Gerente de Kimberly-Clark Profesional Colombia afirma: “Es evidente que la nueva misión de KCP, construir Lugares de Trabajo Excepcionales, corre por las venas de todos nuestros colaboradores es importante contar con el apoyo de más de 200 colaboradores y algunos de nuestros distribuidores que se unieron a esta campaña de Responsabilidad Social, aportando lo mejor de cada uno, no solo ayudando a cambiar el mundo de cartón en el que vive Diana y su familia, sino  entregando algunos elementos básicos como ropa, comida y utensilios entre otros elementos para su nueva vida”.

    Kimberly-Clark Professional como un aporte adicional entregará a Techo implementos de protección personal como cascos, guantes, gafas de su marca JACKSON y paños de limpieza WYPALL para esta jornada de construcción y las 200 que proyecta la Fundación para lo que resta del año para un total de 450 dentro del 2013.

    Este Hogar está conformado por un padre de más de 60 años que vivió durante mucho tiempo como habitante de la calle y que al conocer a su esposa que en la actualidad tiene más de 40 años y quien vivía debajo de un puente decidió construir una familia y mejorar su condición de vida, en la actualidad tienen dos hijas una de siete y Diana de 8 años por quienes luchan día a día y buscan una estabilidad

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Click sobre la imagen
     y unete a nuestro facebook
     

    Post Top Ad