• Últimas Noticias

    Señal Colombia abre convocatoria para producción de contenidos infantiles

    Señal-Colombia-abre-convocatoria-producción-contenidos-infantiles
    El canal público Señal Colombia invita a productores de todo el país a participar de dos convocatorias para la producción de contenidos infantiles para el universo Mi Señal: la cuarta temporada de Josefina en la cocina yMi Huella.

    Se cocina la cuarta temporada de ‘Josefina en la Cocina’… con la comida sí se juega
    Señal Colombia tiene abierta hasta el próximo 28 de abril la convocatoria para la producción de los 16 capítulos que conformarán la cuarta temporada de esta serie infantil. Los recursos para la misma son de 560 millones de pesos y se manejará bajo la figura de producción por encargo.

    Después de tres temporadas y 88 capítulos, el canal público Señal Colombia busca una nueva receta para enriquecer el menú de Josefina en la cocina, el programa que promueve hábitos saludables de alimentación, la visibilización de la gastronomía de las diferentes regiones del país y sobre todo el empoderamiento de la audiencia infantil con valores como la autonomía, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

    La invitación es para personas naturales, jurídicas, universidades, consorcios o uniones temporales que quieran ponerse el gorro de chef y compartir con Josefina, una pilosa niña que encuentra en la cocina un espacio de experimentación y descubrimiento donde se vale cometer errores mientras se juega con la comida y con su amigo el Guante Parlante, un  bromista y charlatán de buen corazón que solo tiene vida gracias a la imaginación de Josefina y los niños que la acompañan… inclusive los que están frente a la pantalla.

    Señal-Colombia-abre-convocatoria-producción-contenidos-infantiles
    Esta serie pretende mostrar la experiencia de cocinar platos ricos, nutritivos y prácticos, abordando aspectos relevantes para niños en edad escolar como la nutrición y los hábitos saludables de alimentación, información sobre el origen de los ingredientes y la cultura gastronómica colombiana. También se plantea la solución de problemas propios de la edad de la audiencia mediante dramatizados.

    Como la idea con esta cuarta temporada es rediseñar la exitosa receta del programa, en esta convocatoria los participantes tienen libertad para proponer el diseño de otros dos personajes principales que podrían ser humanos, títeres o de otra índole.

    “Este aspecto es relevante en el rediseño del formato porque se busca enriquecer la dramaturgia con personajes que puedan ofrecer dinámicas más interesantes y cercanas a las necesidades de una audiencia que va de los 6 a los 11 años de edad”, explica Ricardo Cortés, productor delegado del universo Mi Señal.

    Estos nuevos personajes pueden ser alegóricos y simbólicos. En algunas ocasiones serán aliados de Josefina, oponentes, guardianes… “Los proponentes tienen libertad para proponer y diseñar estos personajes secundarios o incluir otro tipo de personaje secundario adicional si la propuesta narrativa lo requiere”, agrega el productor del canal.

    Esta cuarta temporada seguirá reforzando la diversidad cultural y la participación, aspectos característicos de la producción, y se buscarán recursos mediante los cuales los niños y niñas colombianos, los que viven en las ciudades y en los campos, de diferentes tipos de familia, etnias, regiones, contextos culturales y sociales, con distintas maneras de vivir, pensar, hablar o actuar, se sientan representados.

    Igualmente en la nueva temporada es de vital importancia contar con dispositivos o mecanismos que promuevan la participación de las audiencias para que las distintas maneras de expresión de los niños sean valoradas, que la serie tenga un espacio para que lo que piensan, sienten, hacen, producen o proyectan los niños sea escuchado, reconocido y puesto a disposición de los demás.

    Para mayor información sobre criterios y alcances esperados por el canal Señal Colombia con las propuestas, se puede consultar en: http://www.sistemasenalcolombia.gov.co/?option=com_contrat&task=showcontrat&tipo=3&id=267


    Mi Señal - Mi Huella
    Otra convocatoria del universo Mi Señal que estará abierta hasta el próximo 28 de abril es la de Mi Huella, una serie conformada por 20 capítulos de cuatro minutos de duración cada uno, para el que se ha dispuesto un presupuesto de $242.132.640 IVA incluido.

    La serie busca revelar de manera innovadora y experimental la forma en que 20 niños y niñas se expresan a través de su hacer, pensar o sentir, para demostrar que esa expresión deja una huella indeleble en el mundo.

    “Todos estos niños anónimos cuentan con un lugar en donde se valora y se visibiliza todo lo que son, en donde se puede compartir y crear nuevas realidades benéficas para todos, ese lugar es Mi Señal”, explica Katerine Moreno, productora delegada de Mi Señal.

    Estos 20 contenidos de Mi Huella son de cubrimiento nacional, rural y urbano que muestran cómo niños en comunidades étnicas, de grandes o pequeñas ciudades o con algún tipo de discapacidad, viven, aprenden, construyen, opinan, investigan, cambian las reglas, se hacen preguntas o buscan con optimismo su lugar en el mundo.
     
    Los protagonistas de estas historias son personajes con una alta autoestima, son curiosos, creativos, indagadores y capaces de contar con palabras, gestos y acciones buena parte de su esencia como seres humanos. Son niños poderosos y universales capaces de dejar huellas inspiradoras para otros chicos de su edad.

    Cada uno de estos capítulos de cuatro minutos de duración tiene un protagonista que expresa sus cualidades personales, aquellas características tan particulares que dan cuenta de su identidad.  “Estos rasgos hacen parte del mundo personal de cada chico pero a la vez permiten conocer el contexto en el que viven, las influencias culturales de su entorno, la presencia familiar, la relación con la comunidad, aquellos rasgos que dan cuenta de la identidad del mundo en el crecen y en el que buscan encajar cada día”, agrega Katerine.

    ¿Cómo hace Antonio, de 7 años, una de las máscaras para el Carnaval de Rio Sucio en Caldas?, ¿Cuántas maneras conoce Carolina, de 11 años, para hacer bailar un trompo en Monguí?, según Rubén, un niño de 10 años en el Valle del Sibundoy ¿cómo debe usarse la tigreguasca o la chuchuhuasa?, ¿Qué significa la belleza para Juliana, una bailarina de ballet de 6 años, en Cali?

    Las respuestas a estas preguntas permitirán que conozcamos la personalidad de cada uno de los niños, el modo en que ejecutan las acciones, el lenguaje que usan, los gestos, las miradas, las sonrisas… todo nos permitirá entender que son seres especiales, auténticos, apasionados, conocedores y generosos.

    Para mayor información sobre esta convocatoria ingresar a: 

    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad