• Últimas Noticias

    Made In cumple un año apoyando el diseño independiente


    “Descubrir nuevos talentos, conocer el valor de las marcas colombianas y las historias que hay detrás me hacen seguir vibrando y creciendo con este hermoso proyecto” Laura y Natalia, creadoras de Made in Concept.

    Dos mujeres apasionadas por el diseño, el arte y la arquitectura se juntaron una tarde a crear una feria que terminó siendo una tienda de diseñadores colombianos. Vieron la oportunidad de generar un espacio para que se convirtiera en una plataforma para todos los emprendedores y marcas y así conectar con el mercado independiente, oculto, propuestas nuevas, frescas e innovadoras.

    Por esta razón el próximo viernes 26 de abril a las 6pm en la calle 69 #11ª-27 sus creadoras Laura Rodríguez y Natalia Guerra, hermana de la reconocida actriz Carolina Guerra, quien además es embajadora de la marca, realizarán una pasarela con los diseñadores independientes a los que apoya (Religare, Oropendola, Süsse, Neutra, Junkie, Libertina, Alguna, Lastra, Why Wait , Albedrío y Bohmen).


    Imaginaron explotar, fortalecer, potencializar y dar a conocer el talento nacional generando mezclas únicas y alianzas entre diferentes expositores. Juntas pensaron en construir una comunidad de creativos, ambiciosos y talentosos, ¨SMART DREAMERS¨. Buscaron conectarse por medio de un lenguaje creativo y compartir ideas que enriquecieran los intereses y compromiso con la cultura revitalizando las raíces artesanales colombianas. Hoy ese sueño se ve traducido en MADE IN una tienda de moda de diseños independientes que cumple un año.

    ¿Quién es Laura?
    Laura Rodriguez Crismatt es barranquillera, Diseñadora de Moda de la Colegiatura de Diseño de Medellín, El hecho de haber estudiado diseño de moda le permitió comprender que su interés estaba ligado al área creativa, el arte y la cultura. Es una mujer sensible a la creación de historias por medio de elementos tangibles e intangibles, captando su lenguaje y adaptándolo al concepto que busca transmitir. Creyente que cada individuo es un ser único y como tal tiene diversas formas de expresión, decidió crear LOCUS_ Espacio Creativo, un espacio de creativos para creativos en la ciudad de Bogotá. Parte de su carrera la enfocó a la dirección creativa de marcas y manejo de redes; alejada un poco de la moda tomó la iniciativa de explorar y potencializar las ideas y creaciones de los diseñadores de su tierra y decide crear una tienda multimarca MADE IN Concept Store, enfocada en diseñadores colombianos no solo para seguir tendencias sino de entender temáticas más complejas, comunicar ideas y lograr un lenguaje más allá del producto, expresando y transformando paradigmas.

    ¿Quién es Natalia?
    Natalia Guerra Molina es bogotana, Arquitecta de la Universidad de los Andes. Su visión sobre la arquitectura nace desde una escala global, donde el pensamiento espacial e investigación de diferentes campos como la historia, el desarrollo social y cultural, otorgan identidad a su perspectiva y a su formación integral y multidisciplinaria. Apasionada por la arquitectura moderna y la arquitectura orgánica, sus intereses abarcan desde escalas urbanas hasta detalles de diseño e interiorismo. A partir de su trabajo busca propiciar experiencias y sensaciones que contribuyan a su entorno generando propuestas sostenibles que potencialicen la variedad de talento local que ha identificado a lo largo de este proyecto. Con esta exploración tiene la responsabilidad y oportunidad de crear un ambiente y un lenguaje cultural que comunique la diversidad de prácticas, técnicas y tejidos de los cuales se derivan los conceptos e ideas que le dan identidad a cada uno de los expositores nacionales que hacen parte del colectivo Made In Concept Store.






    ----
    Alejandra-alvarez-caicedo

    Post Top Ad