• Últimas Noticias

    Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia CONVOCA A FOTÓGRAFOS, VIDEÓGRAFOS Y CRONISTAS (INSCRIPCIONES ABIERTAS)

    Abiertas inscripciones para maratones

    CUMBRE DE ARTE Y CULTURA POR LA PAZ CONVOCA A FOTÓGRAFOS, VIDEÓGRAFOS Y CRONISTAS

    Cumbre-Mundial-Arte-Cultura-Paz-Colombia-CONVOCA-FOTÓGRAFOS-VIDEÓGRAFOS-CRONISTAS-INSCRIPCIONES-ABIERTAS

    • Hasta el próximo 26 de marzo a las 12 del día estarán abiertas las inscripciones para las convocatorias a las maratones de fotografía, video y crónica. 

    • El objetivo será generar la construcción de memoria de los diferentes momentos del evento y hacer visible la voz de invitados y asistentes a la cumbre que reunirá a artistas, organizaciones sociales, académicos y gestores culturales de 37 países.

    • Las tres convocatorias entregarán premios por cerca de 300 millones de pesos.Todos los eventos son de entrada libre y los interesados pueden inscribirse en la página www.cumbrearteculturaypaz.gov.co  

    La Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, premiará la creatividad de los mejores fotógrafos, videógrafos y cronistas que registren los distintos momentos del evento desde la particularidad de cada uno de sus lenguajes y a visibilizar la voz de invitados, artistas, gestores culturales, el movimiento de artistas por la Paz, académicos, colectivos artísticos y organizaciones sociales que se expresarán en torno a la construcción de la paz del país.

    Para participar en la cumbre, que se desarrollará del 6 al 12 de abril y que es una iniciativa del movimiento cultural Artistas por la Paz, la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza del Instituto de las Artes de Bogotá – Idartes- y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, se deberán cumplir unos requisitos previos.

    En la inscripción para las tres convocatorias sólo se tendrá en cuenta el primer correo electrónico que envíe cada aspirante. La lista de los seleccionados en todas las convocatorias se publicará en la página www.cumbrearteculturaypaz.gov.co el 30 de marzo y serán citados el 31 de marzo en horas de la tarde en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para recibir la respectiva acreditación e información sobre los espacios a los que podrán acceder durante el desarrollo de las maratones.

    Maratón Fotográfica: Buscará registrar las mejores imágenes de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia. Las diez más sobresalientes recibirán un premio de un millón de pesos cada una y harán parte de una galería web y un catálogo de postales. 

    Pueden participar mayores de 18 años ya sean fotógrafos profesionales o aficionados que se hayan inscrito en la cumbre a través de la página www.cumbrearteculturaypaz.gov.co, y hayan enviado su información a través del formulario de inscripción Maratón de fotógrafos se seleccionarán los primeros 50 inscritos que envíen su información antes de vencer el plazo y que cumplan todos los requisitos. Cada uno de ellos deberá disponer de su cámara fotográfica y equipos necesarios bajo su responsabilidad y deberán trabajar en formatos de imágenes JPG, TIFF o RAW, en color o blanco y negro.

    En la escogencia de los ganadores se tendrá en cuenta el nivel técnico y conceptual de cada imagen así como su pertinencia con los temas de la Cumbre. 

    Maratón de videógrafos: Está dirigida a quienes quieran capturar los momentos más memorables y significativos de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia. Se escogerán los dos mejores videos con una duración de entre 4 y 5 minutos que cuenten una historia o experiencia alrededor del encuentro y cada uno recibirá un reconocimiento por 5 millones de pesos y serán publicados en la página www.cumbrearteculturaypaz.gov.co y proyectados en la Cinemateca Distrital.

    Pueden participar colectivos audiovisuales o personas mayores de 18 años que sean productores o realizadores audiovisuales, que se hayan inscrito en la Cumbre a través de la página y del formulario de inscripción Maratón de videógrafos, así como el link en el que se pueda revisar el reel y portafolio del participante, una reseña de su experiencia.

    Se seleccionarán los 30 mejores portafolios. Los participantes deberán utilizar una cámara HD 1920 x 1080 y cada quien debe contar con cámaras y equipos para la grabación, los cuales estarán bajo su entera responsabilidad.

    En la escogencia de los ganadores se tendrá en cuenta el nivel técnico y conceptual de cada video (composición, narración, montaje, edición y sonido), la creatividad y originalidad y la pertinencia con los temas de la Cumbre.

    Maratón de Escritores: Deberán escribir una crónica sobre su experiencia como participantes de la Cumbre. Las diez mejores recibirán un millón de pesos cada una y se difundirán en la página web de la cumbre y, eventualmente, en espacios de amplio reconocimiento y circulación.

    Pueden participar mayores de 18 años interesados en la literatura y la escritura, previa inscripción en la página www.cumbrearteculturaypaz.gov.co y envío del formulario. 

    Maratón de cronistas con todos sus datos personales y un texto no mayor de 1.000 caracteres con espacios donde se precise la idea general de la crónica. 

    Se escogerán las 30 mejores propuestas de crónica que envíen su información a tiempo y cumplan todos los requisitos: inscribirse previamente a la Cumbre, disponer de tiempo y recursos necesarios para producir el texto, y asistir a las conferencias, paneles y conciertos programados durante el evento. Para elegir a los ganadores se tendrá en cuenta la originalidad en el tratamiento del tema, la audacia y técnica narrativa y la claridad conceptual y su relación con la Cumbre. 

    Con su inscripción todos los participantes a las convocatorias autorizan a IDARTES para el uso y reproducción de las imágenes en cualquier medio, y para su distribución con fines de promoción, divulgación y preservación de memoria, respetando los derechos de autor.

    Los nombres de los ganadores se publicarán el viernes 8 de mayo en www.cumbrearteculturaypaz.gov.co


    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad