• Últimas Noticias

    Despertares - Retablos de una Colombia Mágica

    EL BALLET FOLCLORICO NACIONAL DE JAIME OROZCO EN COPRODUCCION CON IDARTES PRESENTA:
    DESPERTARES –RETABLOS DE UNA COLOMBIA MAGICA


    Despertares-Retablos-Colombia-Mágica

    Este 14 de julio, a las 7:00 pm, en el escenario del Teatro Jorge Eliecer Gaitán,  El Ballet Folclórico Nacional, el más antiguo de Colombia, celebra sus 62 años de existencia y hace un homenaje  póstumo a su creador el Maestro JAIME OROZCO quien fuera  llamado el padre de la danza colombiana; catalogado como un icono dentro del gremio de este oficio y quien en los años 50s revoluciono la danza, dándole  un carácter profesional, llevándolo a nivel de BALLET FOLCLORICO.

    El espectáculo estará dirigido por el maestro  NACHO VARGAS, quien tiene una experiencia de 40 años con el ballet y es la persona responsable de mantener el legado y de llevar este patrimonio próximamente  a diferentes países de Europa.

    Un gran espectáculo con mucha magia, esplendor  y calidad artística es lo que veremos a través de la obra DESPERTARES –RETABLOS DE UNA COLOMBIA MAGICA, las grandes coreografías creadas por el maestro Orozco y que las ha dejado para las actuales y nuevas generaciones, aportando así al enriquecimiento del patrimonio cultural de la nación.  Esta puesta en escena se realizara con 60 artistas, incluyendo grandes profesionales, músicos en vivo y un grupo de invitados especiales quienes fueron bailarines del ballet en sus diferentes etapas desde los años 60s hasta la nueva generación.





    La obra es una retrospectiva del ballet, desde sus inicios en el año 1954 hasta la actualidad, la pieza es un recorrido por las diferentes regiones folclóricas del país, desarrollado en dos actos y cinco retablos con una duración de dos horas y media.

    El ballet después de la presentación, la cual también tiene el objetivo  de  recoger fondos pro-gira, saldrá a finales de julio a hacer cultura con un recorrido de dos meses por Europa invitado por el CIOFF, CONSEJO INTERNACIONAL DE FESTIVALES FOLCLÓRICOS , en España, Grecia, Turquía, Chipre e Italia.   Serán representantes de Colombia ante el mundo.


    Despertares-Retablos-Colombia-Mágica

    DESPERTARES - RETABLOS DE UNA COLOMBIA MÁGICA es un tributo a  COLOMBIA, es una exposición multicolor de retablos que descubre cajas de danza y música, habladoras y cantarinas donde LA DANZA SE VISTE DE GALA en una coproducción con IDARTES.


    BALLET FOLCLORICO NACIONAL DE JAIME OROZCO
    PRESENTA EN COPRODUCCION CON IDARTES
    DESPERTARES –RETABLOS DE UNA COLOMBIA MAGICA-
    TEATRO JORGE ELIECER GAITAN
    VIERNES 14 DE JULIO
    7:00 PM
    BOLETAS EN www.tuboleta.com 5936300
    ----

    Post Top Ad