"¡Mírale la nariz! ¡Parece Pinocho! ¿Vas a volar Dumbo?" Son frases que diariamente se escuchan y observan en el mundo, sobre todo en redes sociales, medio que lamentablemente por su mal uso desensibiliza y no mide consecuencias permitiendo la pérdida masiva de valores inculcados en el hogar. En estos momentos el valor del respeto por la diferencia se ve recurrentemente pisoteado por algunas personas que limitan sus criterios a la belleza física, desconociendo que ésta se acrecienta cuando el interior de una persona es igual de bello a su exterior. Hoy encontramos personas hermosísimas en todo su ser y sirven de ejemplo para muchos de nosotros en este planeta, porque con sus apreciaciones no descalifican y maltratan a aquellos que presentan dificultades físicas, sino que por el contrario emiten todo el tiempo palabras que dignifican y construyen oportunidades de vida.
Es aquí donde aparece LA CURIOSA RELACIÓN ENTRE EL ‘BULLYING’ Y LA CIRUGÍA ESTÉTICA,LAS PERSONAS QUE SUFREN ACOSO TIENDEN A SER MAS INSEGURAS, ES POR ELLO QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SE HA PRONUNCIADO CON MAS FUERZA LA CIRUGIA ESTETICA. Los cirujanos plásticos deben valorar a los candidatos en función de su vulnerabilidad psicológica y su historial de acoso.
Con el presente referente, el cirujano Ricardo González a partir de su experiencia con este tipo de casos ha decidido liderar una campaña anti bullying, que consiste en tomar una foto de cualquier parte de tu cuerpo que no te satisfaga del todo o que ya te hayas operado, utilizando el hashtag #DrRgContraElBullying, combatiendo de esta
forma el bullying y apoyando a quienes son más vulnerables a este tipo de acoso.