• Últimas Noticias

    Eventos Casa del Quindío en Bogotá





    Bogotá palpitará al ritmo de los Quindianos
    La Gobernación del Quindío a través de su oficina Delegada en Bogotá, Promueve de manera permanente lo mejor de la cultura quindiana a todos los capitalinos con variedad de eventos artísticos y culturales de alto nivel.
    Los Quindianos comparten con los capitalinos y su colonia residente en Bogotá una agenda muy especial para finales de septiembre y la primera semana de octubre donde se incluye la celebración del Día Mundial del Turismo. (27 de septiembre)
    ¡Ahora todos más cerca del Quindío!
    Colores & Sabores del Quindío Lunes 26 y martes 27 de septiembre

    Dos días de eventos especiales que llenarán de colorido y calidez “quindiana” al Distrito Capital. Por un lado el Show de Baristas con expertos en la materia, quienes guiarán a los asistentes por el suave y encantador aroma del café. Secretos, formas de prepararlo y disfrutarlo podrán apreciar los consumidores de la bebida colombiana por excelencia.
    Expresiones artísticas, música además de varios de los mejores exponentes de las artesanías quindianas, también estarán presentes para deleitar y enamorar a los visitantes de la Casa del Quindío.
    Arlés Herrera, Calarcá, en Bogotá
    Jueves 29 de septiembre 7:00 p.m.

    El más importante cultor de la fisonomía caricatográfica de Colombia. Su obra ha sido expuesta en innumerables países del mundo y ha recibido muchos reconocimientos gracias a los cincuenta años de experiencia en caricatografía política. Fue el director de las cuatro versiones del Festival Latinoamericano de Humor Gráfico (1987-1990) que le abrieron la puerta para conquistar una posición importante en la historia de la caricatura colombiana.
    Muchos de los nuevos y más destacados caricatógrafos colombianos han sido sus alumnos, A lo largo y ancho de la geografía nacional, Calarcá ha enseñado con generosidad de verdadero maestro, los fundamentos del arte de rastrear el rostro humano con voluntad humorística.


    Olga Lucía Jordán Jueves 6 de octubre 7:00 p.m.

    La versátil fotógrafa, Olga Lucía Jordán, hará exposición de su arte en la casa del Quindío. Las modalidades y temáticas fotográficas practicadas a lo largo de su carrera son innumerables, contándose entre sus favoritos, el paisaje y elementos naturales como las flores.
    El hecho de provenir de un departamento tan rico en ecosistemas como el Quindío, sin duda ha influido en esta predicción, no siendo extraño que la mayor parte de su obra artística en este género haya sido realizada inspirada en esta región.
    Una feria para todos
    Durante la feria, diferentes actores y figuras de reconocimiento público en apoyo a esta iniciativa, disfrutarán las iniciativas propuestas por la Casa del Quindío. Todos con el corazón cafetero y los ojos puestos en el arte quindiano.
    Invitamos a todos los medios de comunicación a disfrutar de la programación que la Casa Delegada del Quindío ha planeado.

    Casa Delegada del Quindío Calle 125 No. 19A - 11

    Post Top Ad