• Últimas Noticias

    Gente Pescaito lanza su nuevo trabajo

    LANZA SU PRODUCCIÓN “TENGO FÉ”

    Gente Pescaito, es una agrupación vallenata que tiene sus orígenes en la matriz de la música folclórica colombiana, conocida en tiempos pasados como el Magdalena Grande, donde su acordeonero y fundador Federico Romero, nacido en Santa Marta, fue influenciado desde niño por estar rodeado de los grandes digitadores del Acordeón como el rey vallenato Luis Enrique Martínez “El Pollo Vallenato”, el Negro Grande del acordeón Alejandro Durán, Abel Antonio Villa y muchos otros artistas como Totó la Momposina, el maestro Pablo López y el Turco Gil; lo que le permitió impregnarse de verdaderos conocedores de nuestro folclor en su niñez y de esta manera prepararse para realizar una de las bandas vallenatas con mucho futuro como lo es la agrupación “Gente Pescaito”.

    Su primera aparición en el mercado del disco fue con la casa Disquera Sonolux al lado de Cesar Orozco, cantante nacido en Valledupar sobrino del desaparecido Rafael Orozco, con un álbum llamado “Sembrando”, el cual le permitió entrar con mucha fuerza en este exigente mundo del vallenato.



    Después de un exitoso recorrido por el país y de múltiples compromisos musicales, conoce a Jaime Oñate, cantante nacido en la Paz (Cesar) quién con su excelente interpretación en el canto, combinaron su acordeón y la potente y armónica voz para seguir con la nueva etapa de “Gente Pescaito”.

    Su segundo trabajo musical se lanzará a finales del mes de septiembre; en éste trabajo aparecen los compositores mas influyentes del vallenato como lo es Omar Geles y Pipe Peláez.

    “Gente Pescaito” es una de las agrupaciones vallenatas que mas solicitan los empresarios de nuestro folclor, por eso los Festivales, casetas populares, clubes y plazas de nuestro país han visto desfilar a esta agrupación que pone a bailar y gozar con su excelente Acordeón y penetrable voz, a todos los que asisten a sus presentaciones.

    Federico Romero en el acordeón y Jaime Oñate en el canto, son considerados por expertos de nuestro folclor, como los artistas vallenatos que mantendrán la pureza de nuestra música popular vallenata por mucho tiempo.

    Actualmente se encuentran grabando el video del segundo trabajo discográfico, y están próximos al gran lanzamiento del nuevo disco de la mano de la casa Discos Fuentes.

    ULTIMAS PRESENTACIONES

    CONCIERTO PREMIO NACIONAL DE PAZ - BARRANCABERMEJA ALTERNANDO CON ATERCIOPELADOS, MOJARRA ELECTRICA, COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO LA CANDELARIA.
    CONCIERTO FERIAS Y FIESTAS GRANADA CUNDINAMARCA.
    CONCIERTO CELEBRACION DIA DE LA INDEPENDENCIA 20 DE JULIO.
    CONCIERTO SAN PEDRO Y SAN PABLO MELGAR TOLIMA.
    CONCIERTO AMOR Y AMISTAD CARACOL RADIO, Y ORQUESTA FILARMONICA EN LA MEDIA TORTA.
    CONCIERTO PLAZA DE BOLIVAR, ALTERNANDO CON DR KRAPULA, ALFREDO GUTIERREZ.
    Cierre de campaña presidencial.
    DOWN TOWN MAJESTIC ALTERNANDO CON TOTO LA MOMPOSINA.
    HOMENAJE POSTUMO AL MAESTRO RAFAEL ESCALONA PALACIO DE LOS DEPORTES ALTERNANDO CON JORGE OÑATE Y ALFREDO GUTIERREZ.
    GRAN CONCIERTO DE MANO A MANOS ALTERNANDO CON PETER MANJARRES, PIPE PELAEZ, FARID ORTIZ, DIOMEDEZ DIAZ, SILVESTRE DANGDOND Y LOS HERMANOS ZULETA.
    SAN ANTONIO DE TEQUENDAMA ALTERNANDO CON SILBESTRE DANGDOND Y LOS PRISIONEROS (CHILE).
    PARQUE SIMÓN BOLÍVAR, ALTERNANDO CON: JORGE CELEDÓN, LOS INQUIETOS DEL VALLENATO, JEAN CARLO CENTENO, EL REY VALLENATO ALVARO MEZA.
    HOMENAJE PÓSTUMO A KALETH MORALES, ALTERNANDO CON: SILVESTRE DANGOND, PETER MANJARRÉS, LUISFER CUELLO, IVÁN VILLAZÓN.
    GRAN CONCIERTO DE LOS TENORES DEL VALLENATO, ALTERNANDO CON: JORGE OÑATE, IVÁN VILLAZÓN, FELIPE PELÁEZ, PETER MANJARRÉS.
    COLISEO EL CAMPÍN, ALTERNANDO CON: JOE ARROYO, DOCTOR KRÁPULA.

    Post Top Ad