• Últimas Noticias

    Se estrena el musical QUIMERAS / del 10 al 13 de noviembre /

    Se estrena oficialmente nuestro musical

    QUIMERAS

    Escrita por Mauricio Corredor y dirigida por Daniel Calderón.

    FECHAS:

    Jueves 10 y viernes 11 de noviembre 8:00 p.m.

    Sábado 12 de noviembre 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

    Domingo 13 de noviembre 3:00 p.m. y 6:00 p.m.

    Lugar: Teatro Varasanta (Carrera 15 Bis No. 39 – 39)

    Bono de apoyo: $25.000 general.

    Informes: 6048785 / 312 – 3514148 / www.decateatro.com


    RESEÑA “Quimeras”:

    Pieza de teatro musical con 30 artistas en escena que nos hacen participes de la historia de cinco mujeres que tienen en común un mismo lugar. Tras ellas existió un hombre que las llevo al reclusorio donde viven inmersas en su propio mundo. Ellas pintan sus ilusiones en los muros, cada día guardan y albergan el mismo sueño, salir, caminar por las calles libres de las sombras y reintegrarse a la sociedad.

    Encontrando un lenguaje único entre la música y la imagen tendremos como set principal un reclusorio en donde las mujeres serán llamadas “Quimeras”. Símbolo de la potencia y la fantasía del animal mitológico que vomitaba llamas por su boca y que se compone de una cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.

    Las “Quimeras” son sentenciadas por asesinato, corrupción, fraude, robo ó porque sencillamente son inocentes y no tienen como comprobarlo. Nuestra “heroína” tiene miedo al entrar y a salir y entiende que la vida es una delgada línea que en un segundo se puede traspasar cruelmente. El juzgar no tendría validez pues sencillamente es.

    La música en vivo, los efectos luminotécnicos y el despliegue de recursos experimentales se unen con una historia que tocara corazones de aquellos seres que dentro o fuera de un reclusorio buscan la libertad.

    En esta ocasión se reúne un equipo de creativos que indaga sobre esta profunda historia escrita por Mauricio Corredor, joven dramaturgo y director colombiano radicado en Ciudad de México. Bajo la dirección musical de Juan David Cataño, la dirección coreográfica de Xiomara Navarro y la dirección general de Daniel Calderón se presentará el musical QUIMERAS en el místico Teatro Varasanta del 10 al 13 de noviembre de 2011. La dirección técnica de Par producciones y dirección de arte de LaSalle College International hacen de las suyas para transportar al espectador al mundo abierto de este lugar tan cerrado.

    Esta producción se realiza como culminación del Segundo Taller Montaje de Teatro Musical DECA, el cual se realiza anualmente con el deseo de establecer una búsqueda experimental de un Nuevo Teatro Musical. Después de su éxito con “S7iete Perros” los invitamos a que vivencien está puesta en escena llena de momentos visuales, musicales y narrativos con el sello oficial de DECA qué como compañía y escuela está próxima a celebrar sus primeros 10 años de labores. www.decateatro.com



    UN ESPACIO PARA LA CREACIÓN
    Tel: 6048785. 312 – 3514148 / 300 – 2105403
    www.decateatro.com

    Post Top Ad