• Últimas Noticias

    DR. QUEEN "LA MEJOR BANDA TRIBUTO DEL MUNDO" - FEBRERO 17 Y 18 DE 2012 - TEATRO COLSUBSIDIO ROBERTO ARIAS PEREZ


    DR. QUEEN "LA MEJOR BANDA TRIBUTO DEL MUNDO"

    Creada en los 70´s, en la ciudad de Londres, por Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May; pioneros en géneros como el hard rock y el heavy metal, leyendas del glam rock y pop rock, Queen fue considerada una de las mejores bandas de la época con grandes éxitos como Bohemian Rhapsody (considerada su mejor canción) o Who wants to love forever…
    El 17 y 18 de Febrero, llega a Colombia al Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, la mejor banda tributo a Queen en el Mundo, ¨DR. QUEEN¨ un grupo de médicos liderados por Jorge Busseto que por su increíble parecido y fanatismo abandonaron la medicina para dedicarse a hacer tributo a sus ídolos hace 10 años; hoy son considerados los mejores haciendo tributo a la banda con su talento y producción.
    En el año 2000, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, un médico trabajador de un hospital público decide curar el alma de la gente a través de su pasión por la música de Queen. Jorge Busetto, nacido el 7 de Julio de 1971, se hizo fanático del malogrado cantante de Queen, Freddie Mercury, justo el mismo año en el que el mismo falleciera, en su cumpleaños número 20, recibió un regalo de un amigo, un casete con música de los álbum “News of the World”, “A Night At The Opera” y “Jazz”, los cuales influenciaron contundentemente su espíritu soñador y artístico, el cual hasta el momento él mismo desconocía.
    Así, la música de Queen lo acompaño en duros momentos de su vida y comenzó a tararear los temas con un pequeño grabador casero nacional 300, hasta el momento, en 1991, los aparatos de CD no eran populares. Así mismo, en noviembre de ese año, la noticia de que Freddie Mercury fallecía a causa de SIDA, lo golpeo muy fuerte en medio de varios problemas familiares, tanto, que comenzó a resistir la idea de no llegar a ver nunca a su ídolo en directo.
    En diciembre de 1991, ve por primera vez a su primer hijo, Franco, en una ecografía, su corazón se veía latir en su octava semana de gestación y de fondo, se escuchaba una música de Freddie Mercury que sonaba por primera vez para Jorge, en un momento tan especial, que nunca la olvido, comenzó a esperarla en las radios, de a poco podía captar algunas estrofas y lograba anotar su fonética para comenzar a cantar y a imaginar que era Freddie quien se canalizaba a través de él, un tema desgarrador, potente, tan grande como la misma rapsodia bohemia, tan sentimental que parecía pedir algo a través de sus notas, meses después, Jorge escucha en la radio por primera vez, el nombre del tema: “The Show Must Go On” (el show debe continuar), fue así que algo despertó en su corazón, algo hizo impronta en su cerebro, una misión casi pedida del más allá, y así, Jorge comenzó a buscar la forma de seguir con el show que Freddie había pedido continuar.
    Varios años tuvo que esperar a formar la banda para realizar este homenaje, ya que no eran comunes las bandas tributo, nadie quería hacer temas de una banda tan complicada musicalmente, pero Jorge continuo la búsqueda hasta que en 1999, con el nacimiento de su segunda hija logro reunir los músicos del comienzo, casi todos médicos de su propio hospital.
    En 2000 salieron a tocar, bajo el nombre “ONE”, un nombre que hace alusión a ser los número uno, los únicos y su slogan es como la película de Highlander “There can be Only ONE”, la gente no podía creer en esos tiempos poder escuchar un timbre y potencia de voz tan similar a la de Freddie, e incluso el increíble parecido físico, los vestuarios, los gestos y movimientos, y tal fue el éxito que en su septimo show llenaron uno de los teatros más grandes de Argentina, el Coliseo Podestá de La Plata, Jorge invirtió todo su dinero y quedo prácticamente en la calle por producir su banda, sin experiencia, el mundo del espectáculo se abusaba una y otra vez con altos costos y jugarretas que lo llevaron a la quiebra, pero aun así, pidiendo prestamos y aprendiendo de las experiencias, logro comenzar a administrar de a poco para llevar su espectáculo al más alto nivel.
    Así los años fueron pasando, primero en Teatros, luego en Estadios y fue cobrando popularidad, una nota en el canal de aire más importante de Argentina, Canal 13, lo bautiza como “Doctor Queen”, por su dualidad Médico-Músico, y así queda desde entonces su apodo artístico hasta la fecha.
    Hasta la fecha, ya tienen más de 470 shows en directo, habiendo pasado por varios países de América y Europa, con gran éxito a tal punto que en 2009 pudieron presentarse en suiza, invitados por el Memorial Day y elegidos por el NED como la mejor banda tributo de todos los tiempos, estuvieron visitando junto a Peter Freestone (uno de los mejores amigos de Freddie), la casa de Freddie Mercury, los Mountain Studios, la suite de Freddie en el Montreux Palace, e incluso Peter les cocino la misma torta que le cocinaba a Freddie Mercury. Las experiencias de haber pasado por tatos países y haber conocido tantas culturas diferentes, comprometieron tanto a Doctor Queen que actualmente ha relegado su actividad médica para dedicarse exclusivamente a diseñar los shows con el máximo cuidado para lograr una especie de magia que remonte a quienes asisten a los años de esplendor del Queen de Freddie.
    La imagen mediática en Argentina y países aledaños de Dr. Queen le ha convertido en una especie de consultor de Queen en cuanta oportunidad se presenta para debatir algún tema relacionado, y varios son los premios nacionales e internacionales que ha recibido por su desempeño artístico.

    EL SHOW
    Si bien el parecido físico, sus gestos y movimientos son iguales a los de Freddie, lo más destacable es LA VOZ del Dr. Queen, ya que llega con holgura a los tonos más altos y más bajos que Freddie interpretaba, al punto de mezclarse con un timbre tan similar que al cerrar los ojos y solo escuchar se genera una energía increíble que realienta los sueños de los fanáticos. Los vestuarios van cambiando en base a las épocas y si bien han hecho shows completos como el de Wembley 86 y otros, lo más destacable es que hacen temas de todas las épocas e incluso aquellos que Queen nunca toco en vivo, acompañado de varios cambios de vestuarios que van de entre 6 a 15 por show, dependiendo la complejidad de cada sala y del tipo de show. Nunca faltan los clásicos que la gente quiere oír, como Bohemian Rhapsody, Somebody To Love, Killer Queen, Love Of My Life, We Are The Champions, Crazy Little Thing called Love, I Want To Break Free, etc, asi como temas nunca interpretados por Queen en vivo como The show must go on, Barcelona, The Great Pretender, Living On My Own, I Want It All, Scandal, Breakthru, Innuendo, Made In Heaven, etc, pero cada show tiene cosas nuevas y nunca se repite un mismo show. Han hecho versiones de Queen acompañados por grandes y prestigiosos coros, bailarines, artistas, dobles, etc., lo que enriquece aun más la puesta en escena. El final con la capa y la corona es el broche de oro para cada presentación, ya que es la demostración de la fuerza de Queen, de una maravillosa y grandiosa “Reina”, que dejo todo sobre escena.

    FECHA: 17 Y 18 DE FEBRERO
    LUGAR: TEATRO COLSUBSIDIO
    HORA: 8:00 PM
    ENTRADAS:
    -Platea Central $100.000 + 4.000*
    -1er Balcón Central $100.000 + 4.000*
    -Balcón 1p3 Izq. y Der. $100.000 + 4.000*
    -Platea lateral Izq. y Der. $80.000 + 4.000*
    -Balcón 1p2 Izq. y Der. $80.000 + 4.000*
    -Balcón 1p1 Izquierdo - Derecho $70.000 + 4.000*
    -2do balcón Central $70.000 + 4.000*
    -2do balcón lateral Izq. y Der. $50.000 + 4.000*
    (*) Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio (no incluye costos de entrega).
    ORGANIZA:
    FUNDACIÓN SEMILLAS ARTE Y CULTURA


    Post Top Ad