• Últimas Noticias

    STAND UP COMEDY EL HOMBRE REINA Y LA MUJER GOBIERNA


    El Teatro Santa Fe y su director Juan Ricardo Gómez, en su búsqueda constante de puro talento colombiano presentan al grupo:

    TEATRO PURO TEATRO

    Con su obra:
    EL HOMBRE REINA Y LA MUJER GOBIERNA…
    Escrita y Actuada por Luz Estrada/Dirigida por Fernando Arcángel

    En temporada desde el 12 de enero al 3 de marzo en el Teatro Santa Fe. Calle 57 No 17-13. Bogotá, Colombia
    De Jueves a Sábado a las 8:30 p.m.
    Informes: 21210 91/315 474 45 96 /3013915877 teatro-santafe@hotmail.com/ http://facebook.com/teatro.santafe

    Prepárese a reír con los enredos y ocurrencias de una polifacética actriz que interpreta múltiples personajes; recorriendo diversos lugares, épocas y situaciones históricas -donde se revelan diferentes facetas de la mujer- despojándolas de toda su grandilocuencia y acercándolas a nuestro lenguaje cotidiano: personajes como Adán y su primera esposa Lilith, la virgen María; Livia, malévola mujer del primer emperador romano; Locusta, la primera asesina en serie; Lola Montes, la inventora del streaptease -entre otras- hablarán de tú a tú con el espectador, quien se verá involucrado como un personaje más dentro del espectáculo.
    La protagonista de esta fusión entre monólogo teatral y stand up comedy es la deschavetada socióloga Eva de la Parra, quien –con su desparpajado estilo- hace una particular y divertida reflexión acerca del papel de los mal medidos encantos femeninos en la historia de la humanidad, mientras el debate sobre el maltrato a la mujer se pone cada vez más candente.

    Aunque muchos consideran a las mujeres víctimas de la opresión masculina, la doctora de la Parra nos develará que –a pesar del abuso al que han sido sometidas y la debilidad que siempre han aparentado- muchas son aguerridas y sin hacer mucho alboroto han tomado algunas de las decisiones más importantes de nuestra historia.

    INTEGRANTES DEL GRUPO TEATRO PURO TEATRO:

    LUZ ESTRADA Escritora y Actriz
    Maestra en Arte Dramático Especialista en Dramaturgia de la Universidad de Antioquia. Con 20 años de experiencia como actriz en obras de teatro como: El Atolondrado del Teatro Nacional, Descarga, Hombres Plástico, Planeta Gris y Habitat de Teatro de Seda; Krash: La Escalera Rota de Henry Díaz Vargas; Yerma, etc. En los últimos 10 años ha incursionado en la televisión, actuando en telenovelas y series cómo: Doña Bella, Las Detectivas y el Víctor, Mujeres al Límite, Tu Voz Estereo, Pocholo, Criminal y Así es la Vida, entre otras. Es la protagonista de Rodando, cortometraje invitado al Festival de Cine de Cannes 2002. Ha escrito varios guiones y obras de teatro, como: Aqualia, obra de teatro infantil que ha tenido varias temporadas a nivel internacional e invitada al Festival Iberoamericano de Teatro 2010.

    FERNANDO ARCÁNGEL Director
    Master en estudios teatrales y cinematográficos de la Universidad de la Coruña, España; Realizador de cine y televisión de la Escuela de Imagen y Sonido de la Coruña, España y Licenciado en Arte Dramático de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado como docente en distintas instituciones educativas como la Universidad de Antioquia y el politécnico Jaime Isaza Cadavid. Trabajó como director en Roma, Italia: en el montaje “L’ultimo richiamo”, un espectáculo patrocinado por la embajada de Colombia y la escuela Silvio D’amico. En Bremen, Alemania como asistente de dirección y dramaturgo de “What Are You Waiting For” espectáculo de la compañía Step Text Dance. En Medellín y Bogotá ha desarrollado proyectos como: El Atolondrado, El Inspector, El Burgués Gentilhombre, Ascensor para Tres, Angélica, entre otros.

    Post Top Ad