• Últimas Noticias

    El próximo domingo 4 de marzo gran presentación del pianista Guilles Vonsattel


    TALENTO Y VERSATILIDAD EN LAS MANOS DE GILLES VONSATTEL

    • Se augura nuevamente lleno total en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.
    • La Serie Internacional de Grandes Pianistas 2012 recibe las mejores críticas por la calidad artística de los artistas invitados.

    Bogotá, marzo del 2012

    El balance hasta la fecha no puede ser mejor, la Serie de Grandes Pianistas 2012 ha cumplido con todas las expectativas. La excelente respuesta de los capitalinos a eventos de este género deja claro que aumenta el interés y el conocimiento por la música clásica. El Teatro Colsubsidio consciente de la importancia de transmitir cultura por medio de la música incluye dentro de su agenda de espectáculos anual, presentaciones de los más importantes músicos y géneros nacionales e internacionales.

    Faltan tres fechas para el cierre de esta temporada de pianistas, y la presentación del pianista sueco Guilles Vonsattel este domingo 4 de marzo, promete transportar a los asistentes a los mejores momentos musicales de Beethoven.

    Con un amplio repertorio que abarca desde el ‘Arte de la Fuga’ de Bach hasta Xenakis, el pianista Gilles Vonsattel es considerado como uno de los artistas más brillantes y versátiles de su generación.
    Desde 2002, cuando ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano Naumburg y realizó su debút en el Lincoln Center, se ha presentado en sitios tan diversos como la Filarmónica de Varsovia, el Festival Chopin de Varsovia, el Tonhalle de Zurich, el City Opera Hall de Tokyo y como solista con las más prestigiosas orquestas europeas y norteamericanas, además de presentaciones como solista con la Boston Pops Orchestra.

    Como músico de cámara ha colaborado con renombrados artistas ente los que se destacan Kim Kashkashian, Ida Kavafian, Cho-Liang Lin, Paul Neubauer, Jerome Lowenthal, David Shifrin, Heinz Holliger, Gary Hoffman, Carter Brey, y Yo-Yo Ma. Se ha presentado con los cuartetos de cuerdas Borromeo, St. Petersburg, Ying, Orion, y Ebène.

    Ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Ginebra en 2006, las grabaciones de Gilles Vonsattel son escuchadas frecuentemente en las radios NPR, Radio France Musique, CBC y BBC. Su grabación en disco compacto del Concierto para piano Nº 1 de Beethoven y obras para piano solo de Liszt para el sello Pan Classics obtuvo excelentes críticas. Grabó, con miembros del Chamber Music Society of Lincoln Center los ‘Contrastes’ de Bartók para Deutsche Grammophon, grabación disponible también en iTunes.

    Su última grabación, con el violinista Frank Huang y el violoncellista Nicolás Alstaedt, incluye trios de Beethoven, Brahms y Ravel.

    Posterior a sus estudios con el pianista David Deveau en Boston, Gilles Vonsattle recibió su grado en ciencias políticas y económicas de la Universidad de Columbia y Master of Music de Juilliard School en New York donde estudió con Jerome Lowenthal. Desde septiembre de 2010 asumió el cargo de Profesor Asistente en la cátedra de piano de la Universidad de Massachusetts.

    CALENDARIO DE PRESENTACIONES


    GILLES VONSATTEL – SUIZA 4 MARZO 2012 11:00 AM
    AMIR TEBENIKHIN – RUSIA 11 MARZO 2012 11:00 AM
    PER TENGSTRAND – SUECIA 18 MARZO 2012 11:00 AM


    Funciones: Domingos del 29 de enero al 18 de marzo.
    Hora:11:00a.m.
    Descuentos: Afiliados a Colsubsidio:
    Categoría A: 30%, B: 25%, C: 20% (máximo 4 boletas por función)
    Estudiantes y Adultos Mayores: 30% (máximo 2 boletas por función)
    Abonos:5%
    Valor de las boletas: $25.000 $30.000 $35.000 $40.000.

    Informes:
    Taquillas del Teatro Colsubsidio:
    • Calle 26 # 25-40
    • Av. 7 # 123-65 Usaquén
    E-mail: taquilla.teatro@colsubsidio.com

    Post Top Ad