• Últimas Noticias

    Andrés Caicedo anda por el Teatro R - 101


    -      El regreso de la Cali de los 70’s con “LOS DIPLOMAS
    -      Estreno de la FRANJA ELMA. Domingos 11:00 a.m.

    Mayores informes: 6048785 / 312 3514148 – 300 2105403 / www.decateatro.com / efadeca@yahoo.es

    Actividades que se realizan como celebración de los 10 AÑOS DECA (2002 – 2012)

    LA COMPAÑÍA TEATRO DECA PRESENTA

    Los Diplomas
    Dramaturgia de Cristóbal Peláez / Basado en textos de Andrés Caicedo
    Dirección: Santiago Merchant / Asistente de dirección: Cristian Villamil
    Dirección de arte: Maria Angélica Ortiz / Productor general: Daniel Calderón.

    Con: Luis Garay, Laura Méndez, Julián Martínez, Cristian Castilblanco, Giovanni Cardozo, Pablo Navarrete y Carlos Ramírez.
    Con la actuación especial de Iván Hernández y Daniel Calderón

    DURACIÒN: 1 hora y 15 minutos. PÚBLICO: Juvenil y adulto.
    FORMATO: Teatro de cámara.

    SINOPSIS
    “LOS DIPLOMAS” hace parte de los llamados residuos dramáticos del grupo de teatro antioqueño matacandelas dirigido por Cristóbal Peláez quien magistralmente compila diversos textos de Andrés Caicedo (Recibiendo al alumno nuevo, maternidad y una serie de obras inéditas) dando como resultado no solo una experiencia intimista de Caicedo sino de toda una generación que tiene que sufrir los desmanes de su carácter, el joven que  por ser joven sufre del abuso intelectual, de la imposibilidad de trascender y que duerme con la muerte a cada tanto.

    Hemos recurrido a este collage de textos, para tratar de actualizar, no el tema o el contenido sino más bien el subtexto, vale decir: la representación misma. El choque entre el despertar emocional, psicológico, intelectual y sexual de los jóvenes colegiales y una educación que no les prepara absolutamente para nada. Esto produce en muchos la muerte del deseo de la vida pero en otros el deseo de trascender en algo.

    PROYECTO
    Buscamos por medio del teatro cuestionar los frágiles y controversiales dogmas y tabúes que crecieron  y crecen alrededor de la adolescencia colombiana. LOS DIPLOMAS son una mirada incisiva a la intimidad de la juventud y sus dificultades ,que se ven directamente ligadas a sus relaciones con la familia, las drogas, el sexo y el rock and roll, asumimos la búsqueda de un diálogo directo con nuestro público, buscando la configuración de un lenguaje propio.  

    Este grupo de actores se reúne nuevamente para realizar esta puesta en escena que tienen como ideal la proyección del grupo en diferentes escenarios de nuestra Colombia Recorriendo diferentes ciudades y pueblos logramos difundir a través del Teatro comentarios, critica y puntos de vista de lo que pasa con la juventud Colombiana. Tomando como base la obra creada por el maestro Cristóbal Peláez con los textos de Andrés Caicedo, de la Cali de los 70’s.

    OBRA CON 56 FUNCIONES REALIZADAS CON TRES ELENCOS DIFERENTES


    Franja ELMA Tinal

    Todos los domingos a las 11:00 a.m. en el Teatro R – 101 (Calle 70 A No. 11 – 29)
    Bono de apoyo: $15.000 general. Convenios: $10.000.

    FRANJA APOYADA POR
    Revista Dini, KOE, Colombina, Caretas, Colorín Coloradio, Productos BIC, Escuela de Formación Actoral DECA y la Biblioteca Luis Ángel Arango.

    -       Domingo 15 DE ABRIL. ESTRENO DE LA FRANJA. Grandes sorpresas de nuestros patrocinadores, cuadros teatrales de los montajes que se presentarán y estreno oficial de ELMA y su himno. ENTRADA LIBRE.

    -       Domingo 22 y 29 de ABRIL / Domingo 6 y 13 de MAYO. Grupo invitado ArcoIris con el musical HADAS”. Dirección: Cesar Álvarez. Dirección musical: Juan Ramón González

    -       Domingo 20 y 27 de MAYO / Domingo 3, 10 y 17 de JUNIO Después de su Gira Nacional regresa el espectáculo familiar “ABUELADAS”. Tres actores interpretando a trece personajes en una historia de risas, sueños y llanto. Una coproducción: ArcoIris - DECA. 

    -       Domingo 1, 8, 15, 22 y 29 de JULIO. Nueva puesta en escena del musical “TODOS PODEMOS CANTAR” Sobre las historias y canciones de Jairo Ojeda. Opera prima DECA (2002). Dirección vocal: Urpi Barco. Dirección coreográfica: Martín Sierra. Dirección general: Daniel Calderón-

    -       Domingo 5, 12, 19 y 26 de AGOSTO. Regresa el exitoso musical familiar “EL BAÚL DE LOS RECUERDOS” Obra escrita por Mauricio Corredor y dirigida por Daniel Calderón con 11 artistas en escena. Una co-producción con el Taller Artístico ArcoIris.

    -       Domingo 2, 9, 16, 23 y 30 de SEPTIEMBRE. Estreno Nacional “CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM” una puesta en escena que nos narra la vida y obra de los Hermanos Grimm y sus cuentos de hadas. Dirección: Daniel Calderón y con las actuaciones de los egresados DECA. 


    ¿Qué es la Franja ELMA Tinal?
    Es la nueva opción de entretenimiento teatral para toda la familia que se presentará todos los domingos en el Teatro R 101 a las 11:00 a.m. Diversos montajes para público familiar tendrán cabida en la jugosa programación durante todo el año; contando con las  mejores compañías y reconocidos actores, músicos y productores a nivel nacional.

    El teatro para la infancia o el teatro compartido en familia es indispensable en el desarrollo de los seres humanos como un espacio de entretenimiento y constante aprendizaje, pues se tiene la oportunidad de vivenciar la unión de todas las artes en un solo escenario.

    Cada vez la oferta del teatro familiar se amplia teniendo variedad de espectáculos y es precisamente lo que se desea con la Franja ELMA, tener una programación que cumpla con rangos altos de la calidad artística. Así  proporcionamos a la ciudad capital un espacio verdaderamente único en su programación de compañía y grupos que fundamentan su desarrollo en el crítico publico infantil y familiar.

    La dinámica de cada domingo
    Los asistentes podrán disfrutar por el mismo valor de la boleta ($15.000 general) la obra programada pero también actividades paralelas como talleres en el lobby del teatro, pintucaritas y variados momentos que serán guiados por el personaje central de la Franja, una joven llamada ELMA que invitará a los niños a vivir cada domingo una nueva fantasía y que enseñará de manera lúdica las “reglas” para asistir al teatro.

    Paralelo a la cordial y jocosa bienvenida de la maestra de ceremonias ELMA, los niños y niñas asistentes tendrán cada domingo regalos y obsequios de los patrocinadores centrales de la Franja. Estos productos son realizados especialmente para niños tales como Productos BIC, Colombina, Revista Dini, entre otros.

    Antes de iniciar la función, ELMA hará la aparición estelar en el escenario cantando el rítmico himno de la Franja el cual animará a la audiencia a preciar el espectáculo como es debido.


    Post Top Ad