• Últimas Noticias

    Invitacion Panel Cultura y Deporte frente al Plan Desarrollo. Abril 17


    REFLEXIONES EN TORNO A LA CULTURA Y EL DEPORTE EN EL PLAN DE DESARROLLO DISTRITAL BOGOTA HUMANA
    Expertos de Colombia y del exterior en temas de desarrollo humano, cultura, educación y planeación presentarán el próximo martes 17 de abril a la ciudad sus reflexiones sobre el Plan de Desarrollo Distrital durante el panel REFLEXIONES EN TORNO A LA CULTURA Y EL DEPORTE EN EL PLAN DE DESARROLLO DISTRITAL BOGOTA HUMANA
    Este evento de entrada libre se iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 2:00 p.m., en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá y contará con la participación de:
    -Javier Saenz Obregón. Psicólogo, doctor en historia y filosofía de la educación, de la Universidad de Londres y profesor asociado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.
    -Santiago Castro-Gómez. Profesor de filosofía en la Universidad Javeriana e investigador titular del Instituto de Estudios Sociales Pensar, de la misma universidad. Ha publicado artículos sobre filosofía social, pensamiento latinoamericano y estudios culturales en América Latina, y es coautor del libro Crítica de la razón latinoamericana (Barcelona: Puvill Libros 1996).
    -Doris Sommer. Profesora de Literatura y lenguas romances en la Universidad de Harvard y directora de la Iniciativa Agentes Culturales para promover contribuciones sociales a través del arte y la reflexión académica. Es Ph.D. y magíster en literatura comparada de la Universidad de Rutgers, magíster en literatura hispánica, de la Universidad Hebrea de Jerusalén; graduada en inglés y literatura en la misma universidad, grado cum laude en lengua y literatura española de la Universidad de Rutgers.
    -Carlos Miñana Blasco. Doctor en antropología social y cultural de la Universidad de Barcelona. Director del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado varios libros y numerosos artículos en el campo de la formación artística y cultural, especialmente en el área de música. Ha sido asesor del Ministerio de Cultura y trabajado en proyectos de investigación con la Secretaría de Educación en Bogotá, con la OEA y con la Unesco.
    -Luz Cristina López Trejos. Licenciada en educación física y recreación de la Universidad de Caldas. Magíster en pedagogías activas y desarrollo humano de la Universidad de Manizales y el Centro Internacional para la Educación y el Desarrollo Humano Cinde. Con formación en competencias para el aseguramiento de la calidad universitaria y experiencia investigativa en educación, niñez, recreación, lúdica, educación física y actividad física.
    Delegada por la Federación Internacional de Educación Física -FIEP- para Bogotá.
    Victor Manuel Rodríguez: Ph. D. y M.A. en Estudios Visuales y Culturales en la Universidad de Rochester (NY, USA). M.A. en Historia del Arte, Goldsmiths' College (Universidad de Londres, UK). Ha sido profesor de la Universidad de los Andes, Nacional y Javeriana. Profesor invitado del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar. Fue Director de Arte, Cultura y Patrimonio de la SCRD y Subdirector de Fomento a las Artes y Expresiones Culturales del IDCT. Actualmente es consultor de proyectos académicos y culturales para la Administración Distrital y gobiernos latinoamericanos.
    - Alberto Bejarano: Tesis laureada en ciencia política de la Universidad Nacional. Master en Filosofía de la Universidad París VIII, como becario del gobierno francés. Doctorando en Filosofía en la Universidad París VIII. Docente e investigador en el Departamento de Filosofía de la Universidad Externado de Colombia. Joven Investigador Conciencias 2005. Coordinador del grupo de investigación, "biopolítica y estéticas" en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Externado. Coordinador de "los jueves de la filosofía" de la Biblioteca Nacional de Colombia. Ponente y traductor en seminarios como "Deleuze, Imagen del pensamiento" y el III Congreso iberoamericano de filosofía.

    AGENDA
    8:00 a.m. Registro
    8:30 a.m. Palabras Secretaria de Cultura - Clarisa Ruiz
    9:00 a.m. Las libertades creativas y deportivas en la Bogotá Humana. Víctor Manuel Rodríguez - Alberto Bejarano
    9:30 a.m. Recreación y Deporte - Luz Cristina López Trejos
    10:00 a.m. Desarrollo humano cultura y ciudad - Javier Saénz Obregón
    10:30 a.m. Receso
    11:00 a.m. Relaciones cultura y educación- Carlos Miñana Blasco
    11:30 a.m. Gobierno cultura y ciudad - Santiago Castro-Gómez
    12:00 m. Arte, cultura y cambio social - Doris Sommer
    12:30 p.m. Plenaria y conclusiones

    Cuándo: Próximo martes 17 de Abril desde las 8:00 a.m. hasta las 2 p.m.
    Lugar: Auditorio Huitaca, de la Alcaldía Mayor. Nuevo Edificio Bicentenario (ingreso por la calle 10 ).
    Entrada libre.


    MAS INFO


    http://whatsuprevista.blogspot.com/2012/04/panel-reflexiones-en-torno-la-cultura-y.html

    Post Top Ad