• Últimas Noticias

    JOSE AGUIRRE, SHOWCASE EN AFROGLAM CON LA W


    EL CALEÑO JOSE AGUIRRE
    NUEVO MIEMBRO DE LA NATIONAL ACADEMY OF ARTS AND SCIENCES Y LATIN ACADEMY OF RECORDING ARTS AND SCIENCES

    NUESTRO SUEÑO BY JOSE AGUIRRE.mp3NUESTRO SUEÑO BY JOSE AGUIRRE.mp3
    4832 kb   
    Reproducir   Descargar 

    El reconocido Trompetista, Productor, Compositor y arreglista caleño JOSE AGUIRRE quien durante 12 años fue el Director musical del Grupo Niche y quien ha trabajado para artistas como Luis Enrique, Tito Nieves, Grupo Gale, Bobby Cruz, India, Fanny Lu, Son de Cali y Yuri Buenaventura, ha sido admitido por la NATIONAL ACADEMY OF ARTS AND SCIENCES (N.A.R.A.S) y la LATIN ACADEMY OF RECORDING ARTS AND SCIENCES (L.A.R.A.S) como miembro.

    La N.A.R.A.S y L.A.R.A.S entregan cada año los Premios GRAMMY.

    N.A.R.A.S fue fundada en 1957 en Hollywood cuando un selecto grupo de artistas de la música decidieron crear una organización  que representara los intereses de la gente creativa y técnica en la Industria de la grabación.
    Luego ellos crearon el famoso premio GRAMMY que galardona y reconoce el trabajo a la gente que trabaja en la industria;  Cantantes, Productores, Arreglistas, Ingenieros, Compositores, Directores de arte, Directores de video y Músicos.
    Los miembros de la Academia votan en el proceso del GRAMMY, el cual es realmente un homenaje al logro técnico y creativo, más allá de la figuración en las Listas de éxitos o las ventas.

    Los primeros ganadores del GRAMMY  fueron entre otros Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, Henry Mancini y Count Basie, en una ceremonia realizada en mayo de 1959 en el Beverly Hilton Hotel

    La Academia Nacional tiene 12 sedes en todos los Estados Unidos y tiene unos 20.000 miembros.

    Entre sus actividades filantrópicas se destacan MUSIC CARES, que apoya a los artistas en tiempos difíciles, GRAMMY FOUNDATION, que promueve el arte de la música en la cultura, GRAMMY ON THE HILL, el ala política de la Academia que es el enlace con el gobierno de los Estados Unidos y GRAMMY MUSEUM, un edificio de 4 pisos en el Downtown de Los Angeles que preserva el arte de la música con exhibiciones, archivos, muestras, películas, música.

    N.A.R.A.S a su vez lanzo en el año 2.000 la LATIN ACADEMY OF RECORDING ARTS AND SCIENCES (L.A.R.A.S) que entrega sus LATIN GRAMMY y preserva y promueve la música latina en el mundo.

    Por mas de 50 años la Academia de la Grabación ha sido el eje central de la industria en el mundo. Sus premios GRAMMY es el galardón que todo músico respetable quiere poseer. Desde Frank Sinatra hasta Amy Winehouse…. Desde The Beatles hasta Metallica… Desde Eddie Palmiere hasta Luis Enrique… Todos quieren el Gramófono!

    Y ahora para orgullo nuestro, este hombre, JOSE AGUIRRE, Caleño, Colombiano, Músico excepcional, junto con sus colegas  de ambas Academias (la gente de la industria mas importante del mundo!) empezara a elegir desde este año 2012 el GRAMMY…


    Una tarea difícil y comprometida con el arte que JOSE ha adquirido en la etapa mas fructífera de su carrera… como músico de sesión, como arreglista, compositor, productor… Como ser humano brillante y humilde.

    Su compromiso, una sola palabra: Música.


    Post Top Ad