• Últimas Noticias

    La Plaza Santamaria se abre este viernes como escenarios cultural


    El Tiempo de la Vida - Encuentro artístico en la Plaza de Santamaría


    Este viernes 22 de junio desde las 4 p.m., la Plaza Santamaría  abrirá sus puertas a todos los habitantes de Bogotá y su arena se convertirá en el espacio para que los pasos de cientos de ciudadanos, dispuestos a descubrir y recorrer este lugar, confluyan en diferentes maneras de sentir, pensar, jugar y mirar el mundo.

    Un Mandala delineado por el maestro Alberto Lozada, guiará a los visitantes en un recorrido performático donde converge lo sagrado y el arte, donde las emociones, los recuerdos, la memoria, lo íntimo y la reflexión, resignificarán este escenario como un espacio de vida y de arte en Bogotá.
    Respetando a los habitantes del sector que rodea la Plaza, esta actividad no tendrá ningún ruido que supere los decibeles permitidos en el sector.
    De esta manera la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte  a través del Instituto Distrital de las Artes y el IDRD, se unen a esta iniciativa de la Administración Distrital, comprometiéndose a crear una variada programación artística, deportiva y cultural que contribuya con el sano esparcimiento de los bogotanos y el buen aprovechamiento a este nuevo espacio del arte de la ciudad.
    5 perfomances por la vida
    Mandala: Un espacio circular sagrado para la vida y el arte.
    "Diagramas circulares que representan el macro y el microcosmos en un lugar sagrado que delimita el centro de actividad performática con artistas plásticos y escénicos sobre la vida."
    El álbum Instantáneas a Color
    Grupo TECAL
    Obra para cualquier espacio no convencional que nos cuenta la historia de una familia colombiana a partir de fotos vivas. Este álbum nos lo muestra una jovencita quien con mucha imaginación y fantasía nos habla de los principales momentos de su familia.
    La Gata Cirko
    Esta es la primera compañía de nuevo circo en Colombia, presentará en esta ocasión un homenaje a la vida inspirado en los cuatro elementos. El canto, los malabares, la acrobacia y la danza conducirán al público por una experiencia de movimiento en donde se sentirán conmovidos con imágenes de gran contenido poético y virtuoso.
    Huellas y África, África
    Grupos de danza afrocontemporánea Cununafro y grupo Sarabanda
    La danza ritual, el legado africano del golpe del tambor, la música negra y lo afrocolombiano, se expresan en este montaje por la vida, traducido a través del movimiento.
    El árbol de las palabras
    Esta es una iniciativa de la gerencia de literatura del IDARTES que ha convocado a la ciudad y sus habitantes a reflexionar y escribir breves mensajes alrededor de las víctimas y la violencia contra la mujer. En esta ocasión, recibirá todos los mensajes que celebran la vida.
    El camino como metáfora de la vida permitirá que los ciudadanos que visiten la Plaza Santamaría recorran un Mandala, realicen un saludo al cielo y a la tierra. El Mandala simboliza el encuentro del hombre y la naturaleza, desde la armonía y el respeto a la vida como bien supremo y común.
    El Tiempo de la Vida es una propuesta performática que narra la magia del arte, los círculos del afecto, la necesidad de la memoria, la sorpresa del juego, la celebración del cuerpo como templo en un espacio patrimonial que se abre al arte, la cultura y la actividad física con el ánimo de integrarse al corredor cultural del centro de la ciudad y generar una programación polivalente para todos los públicos.
    ¡El Tiempo de la Vida - Encuentro artistico en la Plaza de Santamaria!
    Viernes 22 de junio de 2012
    Hora: 4:00 a 6:00 p.m.
    Entrada libre

    Post Top Ad