• Últimas Noticias

    Llega la época dorada del tango a Bogotá [ÚNICA FUNCIÓN] espérala el 8 de Junio


    El PRÓXIMO 8 DE JUNIO, LLEGA LA ÉPOCA DORADA DEL TANGO A BOGOTÁ

    La compañía de baile Tango Embrujo presenta su opera prima “Evocación Tango” 

    El Teatro Libre de Chapinero abre sus puertas el próximo 8 de junio para mostrar al público bogotano la época dorada del tango y toda la transformación que ha vivido con el paso de los años; esta obra transportará a todos los asistentes a los barrios del gran Buenos Aires, y a las colonias de nativos y emigrantes europeos que dieron origen a este género musical urbano que arribó por el Río de la Plata hacia finales del siglo XIX.
     
    Junto al cantor David Gutiérrez y la experta en coreografía y danza Gina Medina, el cuerpo de baile está integrado por 14 artistas entre los que se destacan Edison Chávez, quien obtuvo el primer puesto en el Campeonato Intercontinental de Tango realizado en la ciudad de Buenos Aires (2010), y Javier Sánchez, tercer puesto en el Mundial de Tango realizado en Tokio, Japón (2006).

    Por medio del baile tradicional, el canto, y los sonidos clásicos que vienen del bandoneón, “Evocación Tango” recuerda aquellas milongas interpretadas por las orquestas típicas de argentina como la de Juan D’Arienzo, Ángel D'Agostino y Alfredo de Ángelis, todos ellos reconocidos compositores de la década de los años 30 y los años 50.
     
    La puesta en escena que verán los asistentes, fusiona la música, baile y canto, las llamadas tres caras del tango que se acompañan de una proyección de video y un trabajo coreográfico impactante que la compañía trabajó durante más de un año. Las facetas y ambientes que transitan la obra durante los diversos actos, se reflejan en la escenografía por medio de elementos que logran evocar espacios emblemáticos de la historia del tango como el café, el salón de baile tradicional “porteño”, y el cabaret.

    Compañía de baile Tango Embrujo

    Después de trabajar por varios años, Marisol Rivas, Javier Sánchez, Felipe Álvarez y Lis Franco, deciden reunirse para formar la compañía en el año 2011, con el objetivo de vincular las experiencias y reflexiones personales con respecto a la danza, la música, el movimiento y la estética que brinda el tango. Los bailarines de obra Evocación Tango, son de diferentes regiones de Colombia, y dentro del grupo se encuentra un nativo de la ciudad de Buenos Aires.

    Invitados de la noche

    Gina Medina (actriz, coreógrafa y balilarina): Formada en danza clásica y contemporánea, tiene una amplia experiencia en musicales y obras de teatro. Estudió danza en el Ballet Nacional de Cuba, la Escuela Argentina de Tango, y en La Casa del Teatro Nacional en Bogota. Fue coreógrafa y primera bailarina del espectáculo “Perfume de Arrabal y tango”, con Fanny Mikey. También se desempeñó como bailarina en las obras “Juegos de amor”, del brasilero Newton Moraes; bailarina  y coreógrafa invitada al concierto de la OFB en la obra “Tango, viola y rock” (presentada  en Colombia, Venezuela y Estados Unidos); bailarina y coreógrafa de orquestas de tango electrónico y contemporáneo como “Otros Aires”, “Bajo Fondo”, “La Camorra”, “Tango extremo” y Adriana Varela. Creadora, bailarina y directora de  “Sin miedo al tango” (2007), “Pa´ bailar” (2008) y “Tango en rojo” (2009), con esta última ganó el Festival Ritmos y Tradiciones Populares del Mundo (2010). Actualmente dirige su compañía y academia de baile "Alma de tango", y es la directora de coreografía del reality del Canal Caracol, Yo Me Llamo.

    David Gutiérrez: inicia a temprana edad su camino por la música en su ciudad natal Medellín, interesándose al máximo por lograr un gran nivel en el área del canto. Formado como barítono lírico de la Universidad de Antioquia, ha sido ganador de la beca por concurso en la coral Tomas Luís de Victoria (1997). También estudio producción y mezcla de audio durante 2 años con el maestro Ricardo Ortega; fue cantante de la revista nacional de tango “Vos Tango” con la que participó en diferentes montajes musicales, entre ellos: la trilogía “encuentro con el tango”: Tango Malevo y de arrabal, Tango político y social y Tango contemporáneo. Participa en “Tango total por Vos Tango”, espectáculo con el que participaron en el Primer Festival Internacional de Tango de San Luis (Argentina), en el que se hace merecedor al “Cóndor de Oro”, en diciembre de 2005; ha sido finalista vocal, en más de 10 Concursos a nivel nacional y participó también en la Opera Colombiana “Documentos del Infierno”. Actualmente David es reconocido como una de las voces más representativas del tango en el país, donde transforma esta género de una manera emotiva y profunda, recordando aquel ícono Carlos Gardel.

    Evocación Tango
    Fecha: Viernes 8 de junio
    Lugar: Teatro Libre de Chapinero (Cll 62 No 9a - 65)
    Hora: 8:00 Pm
    Unica función

    Precios Boletería:

    Platea: $ 70.000
    Preferencial: $ 50.000
    Balcón 1: $ 45.000
    Balcón 2: $ 30.000
    Silletería numerada



    Post Top Ad