• Últimas Noticias

    No al matoneo escolar en Marcha LGBTI Julio 1


    No al matoneo escolar, en la Marcha por la ciudadanía plena LGBTI

    La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a la ciudadanía a participar de la "Marcha por la Ciudadanía plena de las personas LGBTI", que se realizará este domingo 1° de julio a partir de las 2:00 p.m., desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. Un reconocimiento a la diversidad cultural.

    La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, apoya la "Marcha por la ciudadanía plena de las personas LGBTI", evento organizado por la Mesa del Consejo Distrital de Cultura de los Sectores Sociales LGBTI.


    Esta es una acción a través de la cual el sector social conformado por las personas diversamente sexuales (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) saldrán por las calles céntricas de la ciudad para demostrar que no sienten vergüenza de su condición, y que al ser ciudadanos con plenitud de derechos, deben exigir su cumplimiento sin temor a ser juzgados por ello.

    La "Marcha por la ciudadanía plena de las personas LGBTI" se realizará el domingo 1° de julio a partir de la 2:00 p.m., en un recorrido que tendrá como punto de partida el Parque Nacional, tomando la Carrera Séptima hasta la Calle 32 donde se toma la Carrera 13 hasta la Calle 19, subiendo otra vez hasta la Séptima, y de allí hasta la Plaza de Bolívar.

    El tema de este año es "No al matoneo escolar, no más maltrato", que sugiere de forma clara que los integrantes de la comunidad LGBTI exigen no ser acosados ni intimidados por su condición, empezando por un lugar tan importante como lo es el colegio y las aulas de clase. Seguramente de allí en adelante, se logrará el respeto en otros ámbitos de la vida cotidiana como el lugar de trabajo y diversos escenarios de la vida pública.

    Una invitación no solamente para lesbianas, gays, bisexuales y trans, sino en general para toda la ciudadanía, a que reflexionen a cerca de la temática de la diversidad sexual y cultural, toda vez que existe una política pública de la ciudad con respecto al sector LGBT. Se recomienda a los participantes a salir a la Marcha de manera corresponsable, haciendo control social y exigiendo sus derechos.

    Es importante aclarar que esta acción no es una invitación a la uniformidad, ya que todas las personas son diferentes y la diversidad es un patrimonio inmaterial humano: de esta forma, la Marcha es una revolucionaria y positiva apuesta por la igualdad en derechos y en ciudadanía para garantizar una ciudadanía plena.

    Para Felipe Correa, presidente del Consejo Distrital de Cultura de los Sectores Sociales LGBTI, los protagonistas que suben a las tarimas móviles de la Marcha, participar de este espacio es un acto de dignidad, más no de exhibicionismo: "Muchos trans salen a mostrar su cuerpo operado, porque es lo único que tienen. Haber conseguido ese cuerpo les exigió costosos tratamientos, y el precio que tuvieron que pagar fue perder trabajos e incluso hasta sus familias", asegura. Justamente, con "Somos familias de mil colores" se busca generar un punto de partida desde el seno familiar, que es el núcleo social desde el que debe comenzar el respeto y la tolerancia hacia la diversidad.

    ¿Dónde y cuándo?
    Del Parque Nacional (Cr 7ª con cl 37) hasta la Plaza de Bolívar (Cr 7 con cl 10)
    Domingo 1° de julio de 2012
    Hora de salida: 2:00 p.m.
    Entrada libre

    Post Top Ad