• Últimas Noticias

    EL MÁS RECIENTE ÁLBUM DE LA MÁKINA DEL KARIBE SERÁ LANZADO OFICIALMENTE EN GAIRA CAFÉ CUMBIA HOUSE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 18 DE JULIO.


    Radio Gozambike Estereo y Mi Kasa no es tu Kasa Records, presentan "14 Chankletazos Terapéuticos" la exclusiva y original producción de La Mákina del Karibe concebida en la inverosímil República Independiente de Gozambike.
    Este 18 de julio el apodado "Cirko del Fracaso" entrega su primer hijo bobo después de varios años de investigación técnica y musical, un producto hecho en casa, una cuerda bien tensionada, un ceviche trasnochado que hará su incursión en la tarima de Gaira Cumbia House poniendo el pueblo a gozar.
    Acompañados de Stevenson Arnedo que viene desde Cartagena como invitado especial en el bajo y la guitarra, La Mákina entregará a su público un show íntimo y terapéutico. Stevenson, hermano del director, es productor y compositor y dueño de Pegsaf Estudios en la ciudad inmóvil, donde ha desarrollado una larga carrera ligado al desarrollo de la música de la costa caribe.
    Desde el año 2005 Richard Arnedo y Fabián Morales, las cabezas creativas y productores de estos "14 Chankletazos Terapéuticos", se encuentran en Champetesburgo, el primero proveniente de Turbakistán, un pueblito encallado en una colina a 10 km de "la ciudad inmóvil" (Cartagena) y el otro de la capital Afroaltiplánica (Bogotá) para crear su particular sonido intitulado "Terapia Kósmica Champetuda".
    Estilos de guitarra pop del Africa Occidental de 80's  (Highlife, Soukous y Makossa) unidos al bullerengue ó el compás haitiano  han dejado su huella en la creación de Arnedo y Morales cuyo proceso también ha incorporado elementos del funk y el rock, todos estos reinterpretados bajo el efecto  del virus makino-maniako y el espíritu afroaltiplánico.     
    En 2008 la banda hace su primera entrega con con un sencillo de 8 temas llamado "Radio Gozambike: Supersencillito y Cariñoso #1". Este trabajo elaborado en Mi Kasa no es tu Kasa Records fue mencionado en la Revista Semana como una de las mejores producciones de 2009.
    Este 2012 el grupo lanza "14 Chankletazos Terapéuticos" un álbum donde se encuentra la consolidación del sonido makinomaniako y que coincide con la segunda visita a Europa llevando un paquete de conciertos a Bélgica y uno muy importante a Berlín en el festival Wassermusik en la prestigiosa Casa de las Culturas del Mundo. Este tour esta precedido por shows desarrollados durante la primera conquista del grupo en 2011, enarbolando la bandera de Gozambike sobre las tarimas de Amsterdam Roots Fest, Rolkilde Fest en Dinamarca, Fusion Fest en Larz-Alemania.
    El evento de lanzamiento será el miércoles 18 de julio en Gaira Cumbia House desde las 8:00 pm. Los esperamos.

    Post Top Ad