• Últimas Noticias

    SEMINARIO DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL PARA LA TRANSFORMACION DEL SER


    espués de su éxito en otros países  Jorge Eduardo Medina llega a Colombia y va a estar en diferentes ciudades como:  Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali con su  Seminario de  Inteligencia Espiritual, cupo limitado.

    Bogotá, julio 2012. El próximo 25 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, en El Hotel Dann Carlton 103, Salón Windsor 1, de 3:00 a 7:00 p.m, el  Seminario - Taller  sobre Inteligencia Espiritual dirigido por  Jorge Eduardo Medina quien se encargará de enseñarles a los asistentes diferentes prácticas para el desarrollo de Inteligencia Espiritual como: Meditación, oración y  ejercicios sicofísicos.
    En este Seminario-Taller, los asistentes van a encontrar una exposición más clara y pedagógica de lo que es la inteligencia espiritual, de qué papel desarrolla en el conjunto de las otras inteligencias, para que nos habilita esta inteligencia, de cómo podemos cultivarla, a qué nos capacita esta inteligencia, como podemos fortalecerla a lo largo de nuestra vida, para qué debería interesarme cultivar la inteligencia espiritual, que beneficios sacamos de esa inteligencia y, finalmente, qué tipo de males del alma humana, de debilidades, se producen cuando una persona no ha cultivado su inteligencia espiritual y se atrofian sus capacidades. Fenómenos como el sectarismo, como el fundamentalismo, como el dogmatismo, como el vacío existencial, son actitudes que observamos en la sociedad

    ¿QUIEN ES JORGE EDUARDO MEDINA?

    Jorge Eduardo, vive en las Islas Canarias (España) desde 1979 , es Ingeniero Químico y Master en Excelencia Educativa,experto en Competencias Sociales y Calidad Humana, Coaching Personal y Profesional, escritor y profesor, líder Espiritual comprometido en la transmisión de principios, métodos y practicas para la Transformación Interior.

    Su vivencia a temprana edad y experiencia como discípulo de los budas gnósticos Samael Aun Weor y Gargha Kuichines, lo llevaron a su despertar espiritual, emprendiendo una bella y amorosa labor educativa de transmisión de los principios y métodos para la Transformación Interior, basados en los postulados de la Revolución de la Conciencia Humana, develados por V.M Samael Aun Weor y en el Mensaje de amor del V.M Jesús el Cristo.

    Con su talento de docente, a través de métodos sencillos y un lenguaje claro,  logra que el público capte la esencia de su mensaje: La humanización y transformación que se requiere para ser mejores seres y motiva al Despertar de nuestra Conciencia, como una realidad posible y aplicable a la vida cotidiana.

    Entre sus escritos y conferencias encontramos múltiples artículos sobre temas de crecimiento espiritual y personal, tales como: La Meditación del Silencio, La Filosofía Perenne, La Oración, La Educación en Libertad, La Familia del Siglo XXI, Dependencia Afectiva, El Individuo y la Masa Psicológica, El Hecho Religioso, El Florecimiento de la Paz Interior y El Perfeccionamiento Espiritual.

    Es autor de las obras: “Sexo, ciencia y religión” y “Misión, mensajes del sendero gnóstico”.

    Como experto conocedor del Gnosticismo Cristiano es Fundador y Director Internacional de la “Escuela Gnóstica de Educación Continua”, a través de la cual se enseñan técnicas para el auto conocimiento y el desarrollo de las potencialidades del ser humano: sus capacidades de conocer, de hacer y de amar.

    En su gran trayectoria, el Maestro Jorge ha dirigido Congresos Internacionales en Bolivia, Colombia y Ecuador, al igual que innumerables Retiros Espirituales en países como Argentina, Bolivia, Colombia Ecuador, República Dominicana, Perú y Venezuela.

    Ha dictado conferencias y talleres en varias ciudades de América Latina y España, Guadalajara, Torreón, San Luis Potosí, Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca, Caracas, Maracay, Bejuma, Barinas, Lima, Cuzco, La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, Tarija, Camiri, Córdoba (Argentina) Bogotá, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Albacete, Mataró y Barcelona, entre otras.

    ¿QUÉ ES INTELGENCIA ESPIRITUAL?

    La Inteligencia Espiritual es una modalidad de inteligencia, como la inteligencia emocional, la inteligencia racional, la inteligencia social; esas distintas formas de inteligencia que han sido descritas en los últimos años en Europa y Estados Unidos.

    Esta inteligencia  faculta para desarrollar aquellas actividades que no están contempladas en otras modalidades de inteligencia, como por ejemplo la capacidad de maravillarse ante la realidad, la capacidad de valorar los propios actos, la capacidad de darse gratuitamente (con desapego de todo interés personal), pero sobre todo la capacidad de preguntarse: hacia dónde voy, de dónde vengo, cuál es el sentido de la existencia, hasta saber convertir la vida en un proyecto personal profundamente humanitario y bondadoso.

    La inteligencia espiritual es muy útil en la vida práctica. En primer lugar, porque permite tomar distancia respecto a nuestra propia vida, y eso sólo de por sí ya es muy importante, porque tomar distancia respecto a nuestro propio cuerpo, respecto a nuestras propias acciones, respecto a nuestras propias convicciones y principios nos permite sentirnos parte integrante de un todo y eso es muy valioso en la medida que permite derrumbar fronteras, barreras, actitudes sectarias.

    Una persona que ha desarrollado la inteligencia espiritual es capaz de relativizar muchas cosas, de ver aquello que verdaderamente cuenta, de no estar tan pendiente de lo que dirá la gente, del reconocimiento social o político; es una inteligencia que  faculta para vivir una vida más libre.

    La  inteligencia espiritual se puede desarrollar de diferentes formas, permite cultivos múltiples. Obviamente se puede cultivar dentro de los marcos religiosos institucionales a través de prácticas como la oración, el ritual, el silencio, las prácticas litúrgicas; todos estos son ámbitos donde la inteligencia espiritual se desarrolla y crece.

    Pero también hay una inteligencia espiritual al margen de las instituciones religiosas, una espiritualidad abierta a la ciudad y a la vida práctica y que también permite cultivos y desarrollos: la práctica del silencio, la práctica de la soledad,  de la meditación, de la vocalización y la mantralización, la práctica del arte gráfico y la danza, la práctica del ejercicio físico, son formas a través de las cuales una persona va cultivando esa inteligencia que hay en él que es la inteligencia espiritual y va desarrollando su espiritualidad.

    Por lo tanto, esa asociación tan directa entre espiritualidad y religión es una falsa asociación; la inteligencia espiritual nos hace capaces de pensar, de orar, de meditar, de experimentar el misterio, pero eso no es exclusivo de las personas que pertenecen a una religión.

    OTRAS CIUDADES

    BUCARAMANGA                                                    
      11 de Agosto                                               
                   Hotel Melia Chicamocha                                   

    CALI
       14 de Agosto
    Hotel Dann Carlton

    MEDELLIN
    18 de  Agosto
    Hotel Sheraton


    SIGUENOS EN:

    Twiter: @escuelagnostica
    Facebook: /escuelagnostica

    BOLETERIA:
    Tu Boleta
    Tel: 5936300

    CUPO LIMITADO

    Post Top Ad