• Últimas Noticias

    DEL 26 AL 30 DE AGOSTO, EXPOSICIÓN Y SUBASTA A BENEFICIO DEL MUSEO EDUARDO RAMIREZ VILLAMIZAR

    Gran salón del Club El Nogal
    Subasta en honor al maestro Eduardo Ramírez Villamizar
     A beneficio del Museo de Arte Moderno de Pamplona
    Jueves 30 de agosto
    7:00 de la noche

    Del 26 al 30 de agosto en Bogotá
    ARTISTAS UNIDOS POR EL MUSEO DE ARTE MODERNO EDUARDO RAMÍREZ VILLAMIZAR 

    Del 26 al 29 de agosto serán expuestas 80 obras de 49 artistas en el Club El Nogal de la ciudad de Bogotá. El jueves 30 de agosto se realiza la subasta de las obras en un evento liderado por la Fundación Corazón Verde a beneficio del Museo de arte moderno de Pamplona.

    A unos días de terminar la décima versión del festival gastronómico Alimentarte la Fundación Corazón Verde se encuentra liderando la exposición y posterior subasta de las obras donadas por 49 artistas, incluido el fallecido maestro Eduardo Ramírez Villamizar. La motivación es simple: Rescatar y preservar el patrimonio nacional. 

    Con los recursos recaudados en la subasta la Fundación no solo ayuda a salvar la deuda que actualmente amenaza con cerrar al Museo creado por el maestro Eduardo Ramírez Villamizar desde el año 1990. “La obra más importante que he hecho en estos 80 años, es el Museo de arte moderno de  Pamplona” manifestó el maestro en una entrevista concedida al periódico La Opinión de Cúcuta en el 2002. Sino que además mantiene su compromiso de ayudar a las familias de los policías caídos en combate.
     
    Las obras reúnen diferentes técnicas como pinturas, esculturas, oleos sobre tela, serigrafía entre otras. La curaduría esta a cargo del Museo de arte moderno Ramírez Villamizar y la Fundación Corazón Verde. El martillo de la subasta es Mauricio Vélez. 

    Algunos de los artistas vinculados: Santiago Cardenas, Manuel Hernández, Edgar Negret, Ana Mercedes Hoyos, Jorge Riveros, Fanny Sanin Maripaz Jaramillo, Hugo Zapata, John Castles, Kindi Llajtu, Pedro Ruiz.

    Artistas jóvenes: Danilo Rojas, Joaquín Restrepo, Ramon Laserna, Gustavo Vélez.
    Artistas fallecidos: Enrique Grau, Omar Rayo y Eduardo Ramírez Villamizar con varias esculturas. 

    Darte Social Escultura es cultura, 12 años de historia en 30 obras
    En septiembre la Fundación Corazón Verde inaugura su nuevo proyecto de arte, Darte Social. En un evento lleno de sorpresas las directivas de la Fundación prometen ir en comunión con la labor que han desarrollado desde sus inicios, regalarle arte a la ciudad y acercar a los residentes del país a los artistas con mayores ventas en la historia de Corazón Verde.
    Azularte 2011, Formarte 2009, Equusarte 2007, Animarte 2005 y Arborizarte en 2004, son algunas de las muestras de arte que se han visto en las principales ciudades del país, proyectos liderados por la Fundación Corazón Verde. 



    Post Top Ad