• Últimas Noticias

    NICOLA DI BARI REGRESA A COLOMBIA Y ANUNCIA NUEVO DISCO 30 AÑOS DESPUES, OCTUBRE 27 EN BOGOTATA


    NICOLA DI BARI REGRESA A COLOMBIA Y ANUNCIA NUEVO DISCO 30 AÑOS DESPUÉS
    TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
    UNICA PRESENTACION OCTUBRE 27, 8:00 PM

    Nicola Di Bari y Claudia de Colombia dos figuras emblemáticas de la balada de los años 70’s llegarán por primera vez, el próximo sábado 27 de octubre al escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán para ofrecer, a partir de las 8 de la noche, un magistral concierto con sus grandes clásicos. Temas inolvidables como “El último Romántico, “Mi Corazón es un gitano”, “Como Violetas”, “Primera Cosa Bella, por mencionar algunas de éste cantautor italiano y “Tu me haces falta”, “Tiempo para amar”, llévame Contigo”, Río Badillo”, “La Sombra”, “Nuestra historia de Amor”, “El Cóndor del repertorio de Claudia De Colombia serán el plato fuerte en esa velada para enamorados.

    Por primera vez Nicola Di Bari y Claudia de Colombia compartirán tarima en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, para deleitar a todos sus fanáticos un concierto en el que literalmente podrán a corear los clásicos de todo su repertorio, ampliamente conocido en el mundo de la música y particularmente el de la balada romántica.

    NICOLA DI BARI

    Michele Scommegna, conocido con el nombre artístico de Nicola di Bari es un cantante italiano que nació en la localidad de Zapponeta (Apulia), el 29 de septiembre de 1940). Ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972.

    En sus canciones se encuentra a menudo el tema de la emigración y el sentimiento de gran apego a la tierra natal –la región de Apulia– y a la vida de los campos, con llamadas a la campiña y a sus colores. Una de las piezas que él compuso - "Zapponeta" - está dedicada a su ciudad natal; otro título suyo muy conocido es "País."

    En la década de los sesenta comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logró cierta popularidad con el tema "Amor, Regresa a Casa". En 1965 fue invitado a participar en el Festival de San Remo y logro quedar en el grupo de finalistas.

    Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Latinoamérica, entre ellas, "Los días del arco iris", "Lisa de los ojos azules" , "Trotamundo" , "Rosa" , "Primera cosa bella" , "Mi corazón es un gitano", y "Como Violetas". Sus éxitos lograron llegar a Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica, donde realizó giras y presentaciones entre los años 70 y 80. En su época de oro grabó y cantó muchos temas, incluso en castellano; y sus temas "Vagabundo" y "Guitarra suena más bajo", junto a otros más, recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros lugares de los hit-parades. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el Último romántico, gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizó y también sirvió para darle mayor fama.

    Su regreso por la puerta grande se produce eb los años 70: Gianni Morandi debería cantar en San Remo la canción "Primera cosa bella”, canción con la música escrita por Nicola De Bari. La canción revela ser un gran éxito, incluso alcanza el segundo lugar y Nicola Di Bari se vuelve muy requerido a pesar de nadie creyera en él antes del Festival. Su carrera no paró y luego en el Festival siguiente de San Remo en 1971 mantuvo los primeros lugares con "El corazón es un gitano" en pareja con Nada y en 1972 con "Los días del arco iris", también presentados en el Festival de Eurovisión .

    El 1973 es el año de "País", que resulta muy exitoso, no repetido por el disco siguiente, "por ejemplo... a mí gusta el Sur", escrito por un joven cantautor, Rino Gaetano, que se volverá después muy conocido años después. Vuelve al Festival de San Remo en 1974 con menos éxito, con "El loco de la aldea", mientras en 1975 se encomienda a Paolo Frescura, que escribe la bonita pieza "El amor te hace linda" (Ti fa bella l'amore), que pasa sin embargo inadvertida.
    Continúa su carrera en Sudamérica, dónde continuó logrando considerable éxito aún después de 1975: todavía es posible escuchar en la radio algunas de sus más famosas canciones de los años '70 traducidas al castellano.

    También ha compuesto algunas canciones en esta lengua, cuya versión italiana nunca fue publicada, como son los casos de "El último pensamiento" y "El último romántico", cantadas sólo en italiano por Nicola en una aparición televisiva.

    CLAUDIA DE COLOMBIA

    Claudia de Colombia, es una figura emblemática de la canción y máxima representante de la balada de los años 70´s.

    Su nombre de pila es Gladys Caldas Méndez. Nació en Bogotá un 21 de enero, se inició muy temprano en el campo artístico y en su adolescencia hizo parte del programa juvenil El Club del Clan al lado de figuras como Emilce, Maryluz, Oscar Golden y Vicky. En todo el umbral de los años 70 comenzó su carrera como cantante profesional, grabando en 1970 su primer trabajo discográfico.

    Claudia de Colombia ha representado cientos de veces a nuestro país y  su voz, dulce y serena, ha deleitado a miles de admiradores que aún la siguen incondicionalmente, a pesar de su silencio de varios años en el mundo del disco.

    No son lejanos los tiempos en que se dio a conocer con el tema Llévame contigo, el gran espaldarazo de una carrera que despegó como bólido y que aún hoy la hace "caso aparte" en la discografía nacional.  Sus galardones llenan una habitación de su residencia. Los triunfos, que no le han sido esquivos, la han llevado a llenar escenarios tan dispares como el Teresa Carreño de Caracas, el Madison Square Garden de Nueva York, así como grandes estadios de la Argentina, el Ecuador, México, Perú y Colombia, sus grandes plazas. Se dice que es la cantante colombiana que más discos ha vendido. Hace unos años, durante la presidencia de Belisario Betancur, fue condecorada con la órden del Libertador, otorgada a los colombianos que más hacen por el nombre de nuestro país en el exterior. Ha filmado dos películas: una en la Argentina, al lado de Tyron Power, y otra en Colombia, con Julio Alemán y Amparo Grisales.
    Una estrella que se mantiene vigente gracias a su extraordinario talento, su melodiosa voz, al respaldo incondicional de sus seguidores que por años se han mantenido firmes y fieles a la Claudia de Colombia que todos aclaman, admiran  y añoran ver encima de una tarima o en un escenario para disfrutar de sus canciones.

    Y son precisamente éxitos como “Tu me haces falta”, “Tiempo para amar”, llévame Contigo”, Río Badillo”, “La Sombra”, “Nuestra historia de Amor”, “El Cóndor”, entre muchísimos otros más que el público podrá escuchar el próximo sábado 27  de octubre En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a partir de las 8 de la noche,  junto al italiano Nicola Di Bari en una velada inolvidable.
    BOLETAS EN TU BOLETA
    MEDELLIN, TEATRO UNIVERSIDAD DE MEDELLIN, JUEVES 25 DE OCTUBRE, 8:00 P.M.
    BOLETAS: $120.000  -  $ 100.000  -  $90.000  -  $78.000
    BARRANQUILLA, SALON JUMBO, VIERNES 26 DE OCTUBRE, 8:00 P.M.
    BOLETAS: $120.000  -  $100.000  -  $78.000  -  $50.000
    BOGOTA, TEATRO JORGE ELIECER GAITAN, SABADO 27 DE OCTUBRE, 8:00 P.M.
    BOLETAS: $130.000  -  $100.000  -  $ 90.000  -  $ 78.000

    Post Top Ad