• Últimas Noticias

    Umbral Teatro presenta su nuevo montaje LA QUE NO FUE - 14 de noviembre Galponcito de Umbral Teatro

    ·         La obra escrita y dirigida por Carolina Vivas es ganadora de Beca de Equipamentos y de la Beca de Creación de Directores de trayectoria de IDARTES.

    ·         La que no fue es una co-producción de Umbral Teatro, el  Teatro Jorge Eliecer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

    Umbral Teatro presenta su nueva producción La que no fue. La obra escrita y dirigida por Carolina Vivas Ferreira estará en temporada desde el próximo 14 de noviembre hasta el primero de diciembre de 2012 en el Galponcito de Umbral Teatro (Calle 19 No 4-71 Local 404). La obra parte de las historias familiares donde la mujer es la principal protagonista, una cadencia de sucesos donde destellos de intimidad tienen cabida en 3 épocas distintas..

    Protagonizada por Andrea Beltran, Carolina Sánchez, Diana Jaramillo, Reina Sánchez y Luisa Acuña Lo que no fue es un acercamiento a los imaginarios de las mujeres que nos antecedieron y aquellos espacios reconocibles de nuestras madres, abuelas y por supuesto de nosotros mismos. “La obra está concebida a partir del recuerdo, de la memoria, de lo reconocible, con lugares comunes. Recurrimos a la música que todos conocemos, que ubica al espectador en lugares conocidos”, afirma Carolina Vivas directora de Umbral Teatro.

    Este nuevo montaje se presentará durante tres semanas en el Galponcito de Umbral Teatro (Calle 19 No 4-71 Local 404) de miércoles a sábado en una única función a las 7:30 PM.

    Sinopsis

    La que no fue  es una cadencia de sucesos donde destellos de intimidad tienen cabida, es la presentación de los seres que somos -que creemos ser- tan complejos como los personajes teatrales que antes representábamos; un caleidoscopio de monólogos cruzados entre lo teatral y lo narrativo. Conviven en esta obra,  historias heterogéneas con vasos comunicantes entre ellas. La escena concebida como un espacio que se llena de tiempos, el devenir, simultaneidades y alteraciones espacio – temporales. Conviven personajes de diferentes épocas, alegorías y voces particulares y no obstante, reconocibles. El tratamiento fragmentado de las historias propone al espectador desentrañarlas, completarlas y forjar su propia versión.

    El Proceso

    Umbral Teatro ha indagado a fondo la historia como fuente, la crónica, el testimonio; en esta oportunidad ha querido como grupo ir en búsqueda de nuevas teatralidades, buscar otras voces y ubicarse en la riesgosa zona del Yo como fuente de la creación. El montaje se propuso como una creación colectiva, a partir de la indagación del imaginario de las actrices, de materiales afincados en su historia y su universo personal, los cuales fueron considerados como pre textos.

    El equipo recorrió durante el proceso, el camino que hay entre las fuentes y la escena, formulándole preguntas al material, que se respondieron en el escenario y  que permitieron encontrar el lenguaje pertinente a ese tipo de sustancia (la de los pre- textos) y sus necesidades. Trabajar con la memoria personal y colectiva como germen, les permitió ser sujeto y objeto de nuestra historia y participar en la construcción de imágenes de ellas mismas, una poética de lo femenino.


    Galponcito de Umbral
    De miércoles a sábado - 14 de noviembre al 1 de diciembre
    7:30 PM

    Informes
    Calle 19 No 4-71 Local 404
    Tel: 3157815105

    www.umbralteatro.com

    Post Top Ad