• Últimas Noticias

    V FESTIVAL DANZA EN LA CIUDAD EN EL TEATRO VARASANTA

    V FESTIVAL DANZA EN LA CIUDAD “Bogotá en Movimiento”
    15 al 30 de Noviembre de 2012


    El Instituto Distrital de las Artes IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, a través de la Gerencia de Danza, realiza anualmente el Festival Distrital Danza en la Ciudad, evento de impacto metropolitano que busca proyectar las prácticas de la danza como un espacio permanente de fomento a la circulación de las diferentes agrupaciones, escuelas y programas, generando una vitrina para las producciones artísticas de la danza distrital, nacional e internacional en todos sus géneros.

    En su quinta versión el Festival Danza en la Ciudad “Bogotá en Movimiento” se propone mostrar a los habitantes como la ciudad entera se moviliza alrededor del cuerpo, con muestras y eventos programados en todo tipo de escenarios y espacios ofreciendo un abanico de posibilidades dancísticas para  todas las edades y públicos.

    Además de la programación artística, el festival cuenta con un importante componente académico y pedagógico donde se ofrecerán clases maestras en los diferentes géneros, talleres, seminarios y encuentros para la apropiación, la reflexión y el análisis en torno a la danza.

    Este es un festival de gran formato en el que participan las mejores agrupaciones y compañías Distritales, nacionales e internacionales en todos los géneros dancísticos, con el objetivo de consolidar el quehacer de la danza en Bogotá, para que tanto artistas como espectadores encuentren en la danza un espacio para el ejercicio de derechos culturales, afianzamiento del sentido de identidad, disfrute, convivencia, tolerancia, respeto y valoración del oficio del artista. En este contexto uno de nuestros grandes retos es la construcción de publico para la danza.


    La programación académica la componen 9 talleres, 10 clases maestras, 1 laboratorio, 5 encuentros con coreográficos, 3 charlas, 2 foros, 1 lanzamiento de publicaciones, 1 plenaria, 1 franja de videodanza, 1 muestra de proceso de formación del programa primeros saltos.
    Serán 16 días de Festival con la mejor programación artística y académica continua, del 15 al 30 de Noviembre de 2012, con la participación de 33 compañías distritales, 2 compañías nacionales, 9 compañías internacionales, 4 cooproducciones, 1 encuentro distrital de escuelas de ballet, 1 maratón de baile por la danza y la salud, 46 escenarios, 72 funciones y 900 artistas vinculados.

    Mayor Información,
    Diana Carolina Moreno Pinzón
    Periodista de Festivales
    Instituto Distrital de las Artes IDARTES
    Teléfono: 3795750 Ext: 173
    Celular: 3176711385

    Post Top Ad