• Últimas Noticias

    Saramago todo un mago

    ü    Mañana martes 19 de marzo se rendirá tributo a José Saramago,
    único Premio Nobel de habla portuguesa.
    ü    La conferencia estará a cargo del reconocido conferencista
    literario Fernando Galindo.

    Bogotá, marzo 18 de 2013. El Gimnasio Moderno y la Cámara Colombiana del Libro, en su búsqueda de poner en contacto a los espectadores con la cultura de Portugal, país invitado de honor de la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá - Ecopetrol, FILBo 2013, este año, todos los martes entre el 19 de febrero y el 2 de abril, está realizando el ciclo ‘Portugal Moderno’, para dar la bienvenida a un país y una lengua que están más cerca del mar.

    La sesión de mañana martes será dirigida por Fernando Galindo, conferencista literario, quien ahondará en el mundo de José Saramago, el principal escritor portugués del último siglo; el título de la charla será ‘Saramago, lugar único’.
     
    “Saramago es uno de los novelistas más queridos, más inconfundibles y sin duda más importantes del mundo; su estilo, sus atmósferas, son una ventana hacia Portugal”, comentó Galindo al equipo de prensa de la FILBo 2013.

    La obra de Saramago descubre uno de los lugares más entrañables en la literatura de los últimos años. El diálogo vívido y auténtico de sus personajes, el ambiente nostálgico de las ciudades y los campos, la trama delicada y lúdica de sus novelas que caminan entre la poesía y el ensayo, sus observaciones agudas y controvertidas sobre diversos asuntos, constituyen elementos que jamás pasan inadvertidos para el lector, que arman una a una las piezas de una novela, de un espacio donde la literatura entrega sus dones al sonar del fado.

    ‘Signo Leo’: los más recomendados de sus libros son Tierra de pecado (1947), El año de la muerte de Ricardo Reis (1984), Historia del cerco de Lisboa (1989), Ensayo sobre la ceguera (1995) y Cuadernos de Lanzarote (1997), entre otras.

    Lugar: Biblioteca de Los Fundadores, Gimnasio Moderno (Cra. 9ª No. 74 - 99).
    Fecha: martes 19 de marzo.
    Hora: 6:00 p.m.
              Entrada gratuita.
     

    Post Top Ad