• Últimas Noticias

    GRAN HOMENAJE A SARITA MONTIEL TEMPORADA INTERNAL DE ARTE LIRICO Y ZARZUELA 2013

    EN JUNIO
    TEMPORADA INTERNACIONAL
    De ARTE LIRICO
    Y ZARZUELA 2013
    CON EL 
    GRAN HOMENAJE A
    A SARITA MONTIEL




    Del 1  al 14 de Junio el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán subirá el telón para dar inicio a la Temporada Internacional  Arte Lírico y  Zarzuela 2013, con el gran homenaje a la recién desaparecida diva de divas Sarita Montiel con el espectáculo “De EspañaVengo”.  Entre Coplas,  couples, el mejor repertorio de Agustín Lara, canciones y Zarzuelas,  en las voces de dos grandes solistas como Svetla  Krasteva y Milagros Martin procedentes de Europa se revivirá lo mejor del repertorio de Sarita Montiel.

    La temporada arranca  el 1 de junio con la exitosa obra cubana “Maria La o”, la Antología de Ópera y Zarzuela el 7 de Junio seguido del 8 de Junio del gran y sentido homenaje a Sarita Montiel que incluye los couplés: Fumando espero, Ay, Cipriano, Tápame, tápame, El Relicario, la violetera, Las Tardes del Ritz, clásicos de Agustín Lara como Granada, Madrid y Valencia, y coplas como Ojos verdes y Tatuajes, entre otros clásicos del repertorio.

    La temporada cerrará el 14 de junio con uno de los  grandes clásicos del arte lírico como La Traviata de Giussepe Verdi, ópera basada en la novela La Dama de Las Camelias de Alexander Dumas (hijo). Fue estrenada en el teatro La Fenice de Venecia en 1853. Su estreno no fue tan exitoso, sin embargo, la representación que se realizó un año después tuvo mucho éxito, adquiriendo así la ópera la popularidad de que goza hoy día.

    DE ESPAÑA VENGO, EL GRAN HOMENAJE A SARITA MONTIEL, Junio 8, 6:00 PM
    Las voces de Milagros Martín de (España) y  Svetla Anguelova Krasteva de (Bulgaria) serán las responsables de emular a esa Sarita Montiel inolvidable en la interpretación de parte de su más selecto repertorio. Con la dirección musical de Luis Fernando Pérez, la dirección escénica de Luis Cansino y el acompañamiento del pianista Juan Carrubba procedente de Argentina con la Orquesta y el cuerpo de baile de la Fundación Arte Lírico, canciones como “Fumando Espero” y “Las Violeteras” cobrarán vida.

    En Co- Producción con el Ministerio de Cultura de España, solistas de la madre patria, Bulgaria y Colombia se llevará a cabo ésta temporada Internacional de Arte Lírico y Zarzuela que
    éste año se viste de gala para rendirle tributo a uno de los íconos del cine y de la música en el mundo como lo fue María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isadora Abad Fernández, conocida en el mundo artístico como SARITA MONTIEL.

    ZARZUELA MARIA LA O
    JUNIO 1, 8:00 PM
    MUSICA – Ernesto Lecuona
    TEXTO .Gustavo Sánchez Galarraga
    Se estrenó el 1 de marzo de 1930 en el Teatro Payret de La Habana
    Dirección Musical     Maestro Luis Remartínez
    Dirección Escénica    Miller Arce.

     La negra Caridad Almendares celebra una fiesta por su santo. En ella, coquetea con Santiago Mariño, un rico zapatero español, pero éste le confiesa que está enamorado de María la O y Caridad le advierte que ella está enamorada a su vez del Niño Fernando. El amor y la tragedia se mezclan con un desenlace inesperado para Maria la O.

     La Antología de ópera y Zarzuela (Junio 7, 8:00 pm ) tendrá los fragmentos más importantes de piezas como Carmen, Rigoletto y Madame Butterfly y de zarzuelas tan memorables como Leyenda del Beso, La del Soto del Parral y La del Manojo de Rosas


    Será una temporada maravillosa donde los amantes de los dos géneros disfrutarán de  voces de solistas  prodigiosos procedentes de España Bulgaria y Colombia.

    Junio 1 y Junio   8  6:00 PM
    Junio  7 y   Junio 14, 8:00 PM
    Teatro Jorge Eliécer Gaitán
    BOLETAS EN  T U BOLETA Y TAQUILLA DEL TEATRO
    $20 MIL, $35 MIL, $60 MIL Y $70 MIL


    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    @revistawhatsup  #aficionescolombia
    Click sobre la imagen
     y unete a nuestro facebook

    Post Top Ad