• Últimas Noticias

    Semana del 4 al 9 de junio en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

    ·         Recital de cuento y poesía con Luis Darío Bernal.
    ·         Lectura de cuentos con Evelio Rosero
    ·         En Miradas al Arte, especial sobre el Festival de Cannes con el apoyo de la Alianza Francesa.
    ·         Especial: ciclo de charlas sobre Richard Wagner, a propósito de la Temporada de Ópera de Bogotá.
    ·         Arte para venta. Exposición “Huellas” de Juan Camilo García Walker
    ·         Entrada libre a todas las actividades.


    ACTIVIDADES CON AUTORES
    El escritor bogotano, Luis Darío Bernal estará en la Librería FCE el miércoles 5 de junio a partir de las 6:00 p.m. en un recital de poesía, compartiendo con los asistentes sus extraordinarias narraciones de cuentos y poemas, que en su larga trayectoria como escritor lo han hecho merecedor de diversos premios nacionales e internacionales.

    Semana- junio-Centro-Cultural-Gabriel-García-Márquez
    El jueves 6 de junio a las 6 de la tarde en la Librería FCE, el escritor bogotano Evelio Rosero, Premio Nacional de Literatura 2006, realizará una lectura de cuentos, a propósito de su libro 34 cuentos y un gatopájaro, de editorial Destiempo, que recoge el trabajo del autor entre 1978 y 1981. Antes de acometer la novela, género que lo identifica actualmente –con un éxito de crítica como Los ejércitos (2006)-, Rosero cultivó con toda pasión el cuento corto, generó de los más exigentes. Los 34 cuentos y un gatopájaro son certeros y originales, y avisan de los futuros derroteros literarios de su autor.   

    MIRADAS AL ARTE

    Especial sobre el Festival de Cannes, con el apoyo de la Alianza Francesa a partir del miércoles 5 de junio en el Auditorio Porfirio Barba Jacob. La primera proyección del mes es para LE PÈRE DE MES ENFANTS (El padre de mis hijos), 2009, 110 minutos de la directora Mia Hansen-Love, premiada en la sección Un Certain Regard en el Festival de Cannes en el 2009.

    Grégoire Canvel lo tiene todo: una mujer a la que ama, tres hermosas hijas y un trabajo que lo apasiona. Es productor, su vocación es dar a conocer cineastas, acompañar las películas que corresponden a su idea del cine: libre y cercano a la vida. Alcanza la plenitud con su trabajo, dándole casi toda su energía. Nunca para, excepto los fines de semana, preciosos y frágiles paréntesis que pasa en el campo junto a su familia. Sin embargo, su prestigiosa sociedad de producción está tambaleando y las amenazas se concretan. Pero Grégoire quiere seguir avanzando, cueste lo que cueste. Un día se ve obligado a ver la realidad de frente. Y entonces surge una palabra: el fracaso.

    PALABRAS Y MÚSICA
    Semana- junio-Centro-Cultural-Gabriel-García-Márquez-richard-wagner

    Durante el mes de junio el Centro Cultural Gabriel García Márquez se une a la conmemoración del bicentenario de nacimiento de Richard Wagner, el gran compositor alemán que ha pasado a la historia por ser el autor de obras como Tannhaüser, El anillo de los Nibelungos, El holandés errante, entre otras, con 3 charlas que abordarán la vida y obra del artista, así como su influencia en el cine.
    En esta primera charla a cargo de María Stella Fernández y José Daniel Ramírez se realizará el viernes 7 de junio a las 5:00 p.m. se abordarán los hechos destacados de su vida y se hará un recorrido cronológico por su obra.

    RECREA TU SÁBADO

    El 8 de junio a partir de la 1:00 p.m. en la sección de Niños y Jóvenes de la Librería FCE los niños podrán disfrutar de una extraordinaria narración acerca del mar, en donde pondrán a prueba su imaginación para jugar a viajar por el mar, ¿en Barco?, ¿en Ballena?, ¿por la orilla, como pescado chiquito, por la arena?, ¿en trineo de delfines? Colombia tiene dos mares inmensos, ignotos en sus profundidades, el mar es el caldo de la vida. ¿Cuáles plantas y peces subacuáticos conoces?

    CUENTA CUENTOS

    El Cuenta Cuentos del domingo 9 de junio está dedicado a Bruno el rezongón, de Katja von Mensing. FCE,  con la narración de los promotores de lectura Elizabeth Ramírez y Diego Cortés. De 12 m. a 1 p.m. entrada libre.


    DOMINGO DE DANZA
    Para  quienes quieren aprender a bailar cha-cha-cha y Bogaloo, el domingo 9 de junio en el Patio José Eustasio Rivera podrán recibir una clase práctica de la mano de dos expertos maestros de la Academia Paso Latino, Nicolás Carreño y Caterine Estrada. La cita es a las 10:30 a.m.


    EXPOSICIÓN “HUELLAS” DE JUAN CAMILO GARCÍA WALKER

    Hasta el 10 de junio estará en la sala de exposiciones Débora Arango, la exposición “Huellas” de Juan Camilo García Walker. Arte para venta.
    García Walker, artista plástico y fotógrafo busca hacer visibles las huellas y las memorias partiendo de un testimonio de sus materias; reflexiona continuamente por el tiempo, cómo pueden ser sus cicatrices y cómo el gesto de lo accidental marca sus registros en las continuas transformaciones espaciales de la ciudad.
    Las fotografías de Juan Camilo García Walker se escabullen bajo los puentes, sobre los muros y dentro de las ruinas de la ciudad para mostrar los diferentes estratos que el paso de los años ha ido escondiendo, así como la luz que, esquiva, huye de las zonas oscuras en los pliegues de las calles.
     
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    @revistawhatsup  #aficionescolombia
    Click sobre la imagen
     y unete a nuestro facebook

    Post Top Ad