• Últimas Noticias

    LAS FLORES DE LA FUNDACIÓN CORAZÓN VERDE SE TOMAN BOGOTÁ

    FLORES- FUNDACIÓN-CORAZÓN-VERDE-BOGOTÁ
    Hace dos años las obras monumentales, con forma de peces, atrajeron las miradas de los capitalinos. Este 2013 la Fundación Corazón Verde le regala flores a la ciudad con la exposición monumental “Aflorarte”. 48 artistas colombianos y 7 artistas internacionales hacen parte de este colectivo que exhibirá las 56 obras en el Aeropuerto Internacional Eldorado y en el Parque 93. Del 27 de septiembre al 25 de octubre.

    Una flor para volver a soñar es el slogan de la nueva temporada de arte monumental de la Fundación Corazón Verde: Aflorarte. El ícono con forma de flor se entregó a 48 artistas colombianos y 7 internacionales, con el objetivo de ser intervenidos con sus técnicas plásticas y escultóricas.

    Es un evento que se realiza cada dos años, con el que la Fundación, a lo largo de sus quince años de vida, ha beneficiado a los huérfanos, viudas y familiares de policías que han caído en combate o por la delincuencia común. Policías que quedan en condición de discapacidad dejando a padres, madres, hermanos y hasta sobrinos sin un proveedor - jefe de hogar.

    La Fundación Corazón Verde convierte los recursos en vivienda y educación para estas familias.

    Hugo Zapata (Colombia) “Cada icono tiene características muy específicas y genera por sí mismo espacios de inspiración. Además la misión social que cumple la Fundación motiva especialmente el concebir la obra”.

    Grandes maestros del país han sido aliados permanentes de la Fundación durante las seis temporadas de arte monumental que se han realizado. Algunos, de los 55 maestros que estarán presentes en Aflorarte: David Manzur, Hugo Zapata, Edgar Zuñiga, Pedro Martínez y Joaquín Restrepo, entre otros.
    FLORES- FUNDACIÓN-CORAZÓN-VERDE-BOGOTÁ

    El artista mexicano Pedro Martínez así lo define “Todo ser humano tiene fibras muy sensibles, no necesita saber de arte, solo necesita dialogar con su propio corazón y dejar salir sus sentimientos. El arte no solo está en los museos” Obras: Flor Monarca y Flor Diente de León.

    Todos los capitalinos podrán interactuar con las flores de Aflorarte en el Parque 93 desde el 27 de septiembre hasta el 25 de Octubre. “El error está en creer que se trata de gran arte. Para evitar malentendidos es necesario que se entienda que algunos artistas entramos en esa dinámica de intercambio, que genera diálogos en el espacio urbano” manifiesta el artista Carlos Salas (Colombia) – Obra: Brotando Florestas de Ilusión.

    El martes 29 de octubre será la subasta con la martillera Denise Ratinoff de Lira, representante internacional de la casa de subastas Christie´s de Nueva York para Latinoamérica. En el Country Club a las 7 de la noche.

    “Considero muy acertado exhibir obras en espacio público, ya que retribuye económicamente a la Fundación, y a su vez cultural y espiritualmente al pueblo” Edgar Zuñiga (Costa Rica) - Obra: Flor del mañana

    www.fundacioncorazonverde.org
    @alimentartefcv
    fb.com/alimentartefoodfest

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Click sobre la imagen
     y unete a nuestro facebook
     

    Post Top Ad