• Últimas Noticias

    MARIA MARTHA SERRA LIMA Y EL TRIO LOS PANCHOS “CON…EL ALMA” Gran mano a mano de dos leyendas Julio 18, Jorge Eliécer Gaitán, 8 PM

     Dos emblemáticas figuras del bolero y la canción contemporánea estarán compartiendo el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo  viernes 18 de Julio, a partir de las 8 de la noche.  Se trata de dos leyendas vivas que representan con orgullo a sus países y a toda una generación de románticos. El Trío los Pachos y María Martha Serra Lima, harán delirar a todos sus seguidores en un magistral mano a mano al que han denominado “Con…el alma”. Sin lugar a dudas, un gran acontecimiento musical para un público que reclamaba hace tiempo su presencia en  nuestro país.

    No sería la primera vez que María Martha Serra Lima alterna con El Trio Los Panchos. La argentina grabó en  1981 junto al legendario trio un LP al que titularon “esencia Romántica volumen I” que la consagró a nivel internacional. El  álbum  batió record  de ventas en Argentina desde el mismo día que salió al mercado y la catapultó en el mercado de la música como una de las figuras más representativas de América Latina.

    Pero ese no sería el único encuentro de estos dos grandes. El Trío Los  Panchos y María Martha Serra Lima se volverían a encontrar en 1982 en el famoso coliseo de Nueva York  “Carnegie Hall” donde el reconocimiento y el aplauso del público no se hicieron esperar.  Sería el primero de muchos encuentros con la música.

    Canciones como usted, cosas de la vida, a mi manera, como toda mujer, entre muchas otras, se podrán deleitar en la voz de María Martha Serra Lima quien junto al Trio Los Panchos no pasarán por alto clásicos como Voy a perder la cabeza por tu amor, échame a mí la culpa, cenizas, algo contigo, entre muchos otros temas que hacen parte de Esencia romántica vol 1”, además de sus canciones más representativas.

    TRIO LOS PANCHOS DEL GABY VARGAS



    TRIO-LOS-PANCHOS-DEL-GABY-VARGASEl Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras.

    Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, mismo que pronto les llevó a grabar su primer disco para el sello Coda titulado Mexicantos con siete temas de música mexicana y el bolero Hasta mañana, el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo.

    Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda parte del siglo XX seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación.

    Gabriel Vargas, quien sustituyó a Alfredo Gil a partir de 1981 en «Los Panchos» continúa en activo bajo el nombre de «Trío Los Panchos» de común acuerdo con las herederas de Alfredo Gil quienes poseen los derechos sobre el nombre. De hecho, la última primera voz del grupo, Rafael Basurto Lara, enfrentó problemas legales con el hijo de Navarro por el uso del nombre.

    Gabi Vargas tocó con cuatro de las siete ´primeras voces´ del Trío, excepto con las tres iníciales, cuando aún no había recibido de Alfredo Gil el encargo de ocuparse del requinto y la dirección, simplemente por una cuestión generacional. En su nombre se encarna, pues, la continuidad del trío, del que es segundo (y actual) ´requintista´ y director, desde su fundación, tras haber sucedido al fundador Alfredo Gil.

    MARIA MARTHA SERRA LIMA

    Cuando un intérprete se establece definitivamente en el éxito, pareciera que el tiempo desdibuja sus propios contornos, por lo que pierde la dimensión exacta de su paso. Esto sucede con maría Martha Serra Lima, su nombre ligado tan estrechamente al éxito desde los  mismos comienzos de su carrera profesional torna casi increíble la idea de que fuera nada más que 1978 el año de su debut y de la grabación de su primer LP.

    La respuesta del público a esta sensible intérprete fue inmediata. “Usted” fue el primer tema que lograra muy buena repercusión en los records de venta y así, María Martha Serra-Lima, nombre de su primer LP, mereció su primer disco de oro, el primero de una larga e interminable serie de premios hasta nuestros días.

    Luego vendría su segundo disco “Personal” con igual o más éxito que el primero y a partir de ahí un sucesivo éxito tan otro hasta consagrarse como una de las grandes figuras de la canción contemporánea de Latinoamérica. Innumerables discos de oro, grabaciones de discos sin parar y giras por el mundo la convertirían en la leyenda que hoy por hoy es.

    Su gran personalidad y su jerarquía artística la han convertido, no solo en la cantante predilecta de todos los públicos y de todas las edades, tanto en Norte, Centro y América Latina. La artista radicada desde hace 10 años en Miami, conoce como nadie el halago de las ciudades y escenarios más importantes del mundo.

    En la actualidad sus premios en discos de ORO suman 15 que es la cantidad de LP grabados y en discos de platino ya suma 35. Premios, galardones y trofeos que llegan a más de 325 confirman como María Martha Serra-Lima es por excelencia la voz femenina más emblemática y apetecida por todos los tiempos.


    Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
    Julio 18     8:00 P.M.
     BOLETAS EN Tu Boleta
    Precios: $200.000, $180.000, $150.000 Y $110.000

    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad