• Últimas Noticias

    CONVOCATORIA: JÓVENES CONOZCAN QUÉ TAN INFORMADOS ESTÁN SOBRE LA RESPONSABILIDAD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

    sex-tumismo

    MTV Latinoamérica  Y Bayer  lanzan convocatoria
    para  que LOS  Jóvenes  conozcan QUÉ TAN INFORMADOS ESTÁN sobre la responsabilidad sexual y reproductiva

    Participa ya en la encuesta mundial para jóvenes de América Latina
    a través del sitio web www.sextumismo.com

    26 de septiembre: Día mundial de la prevención del embarazo
    no planificado en adolescentes

    Colombia – Septiembre, 2014.– Por la conmemoración del Día mundial del embarazo no deseado en adolescentes (DPEA), el próximo 26 de septiembre, MTV Latinoamérica, Bayer, la Federación Internacional de Planificación Familiar Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM),  unen fuerzas para motivar  a los jóvenes de América Latina a conocer más sobre la prevención del embarazo no planificado y el VIH/SIDA, también hacen un llamado a que participen en una divertida y entretenida encuesta educativa.

    Con el lema “Es tu vida, es tu futuro. Conoce tus opciones. Conoce tu cuerpo. Conoce tu pareja”, en América Latina y Brasil, el DPEA se enfoca en educar a los jóvenes para que tomen decisiones responsables e informadas sobre el manejo de su sexualidad para prevenir embarazos no deseados y VIH/SIDA.

    Los jóvenes que quieran participar pueden ingresar al sitio web www.sextumismo.com y completar la encuesta en línea sobre salud sexual y reproductiva. Ésta consiste en dos cuestionarios: el primero estará disponible por cuatro semanas antes del Día mundial de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes y el segundo cuatro semanas antes   del Día Internacional de la Acción contra el Sida.  La encuesta es una valiosa forma de comunicar el mensaje directamente a los jóvenes para mejorar su calidad de vida y abrir líneas de comunicación con ellos.

    “Los jóvenes bien informados pueden prevenir un embarazo no planificado y una enfermedad de transmisión sexual (ETS)”,indicó el Dr. Victor Marin, Director de Asuntos Médicos en Salud Femenina de Bayer HealthCare Latinoamérica. “Es importante  que los jóvenes de América Latina cuenten con  información confiable sobre salud sexual y reproductiva, e igualmente sientan la confianza de tratar estos temas con su pareja y los profesionales de la salud”,agregó.

    La Dra. Virginia Camacho, Asesora Regional de Salud Sexual y Reproductiva del UNFPA señaló "Invertir en la prevención del embarazo adolescente es garantizar su futuro a través del derecho fundamental a la educación y a la salud sexual y reproductiva, a mejorar sus oportunidades y capacidades para el óptimo desarrollo biopsicosocial, contribuir a la disminución significativa del riesgo a enfermar o morir, al igual que la exclusión social, pobreza y dependencia".

    En América Latina, lastasas deembarazoenadolescentes son preocupantes con casi 80por cada mil,alrededor de un 50% más altoque el promedio mundial. De hecho, América Latina y el Caribe es la única región del mundo donde la tasa de embarazos de los adolescentes ha seguido creciendo en los últimos 30 años[1][1].

    Hoy en día hay aproximadamente 420,000 adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años que viven con VIH/SIDA en América Latina y el Caribe. En la mayoría de los países de la región, el acceso a los servicios de salud para los adolescentes y jóvenes sigue siendo inadecuado. Además, está la feminización del SIDA: en Barbados y el Caribe Oriental se reporta una incidencia de VIH seis veces más alta entre las mujeres de 15 y 24 años que entre los hombres de la misma edad.[2][2]

    “Estamos orgullosos de poder traer esta convocatoria a los jóvenes en América Latina”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica. “Queremos animar a los jóvenes ahablar einformarse sobre la salud sexual y reproductiva. Al fin, ellos son los que mejor saben lo que empodera a su generación”.

    Para obtener más información sobre la campaña “Es tu vida, es tu futuro. Conoce tus opciones. Conoce tu cuerpo. Conoce tu pareja” del DPEA, y  la alianza entre Bayer, MTV, UNFPA, IPPF y CELSAM visite www.tuvidatudecision.com y www.sextumismo.com.

    ###
    Acerca de Bayer
    El grupo Bayer es una empresa mundial cuyas competencias se centran en los campos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Bayer HealthCare es un subgrupo de  Bayer AG con sede central en la localidad alemana de Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el ámbito médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. En 2013 registró una facturación de 18.900 millones de euros. La empresa agrupa las actividades de las divisiones de Sanidad Animal, ConsumerCare, Medical Care y Farma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de productos destinados a mejorar la salud de los seres humanos y los animales en todo el mundo. Bayer HealthCare cuenta con 56.000 empleados en todo el mundo (al 31 de diciembre de 2013) y está representada en más de 100 países. Consulte más información enwww.healthcare.bayer.com.


    Acerca de MTV Networks Latinoamérica
    MTV Networks Latinoamérica, Inc., una unidad de Viacom Internacional (NYSE: VIA y VIA.B), es propietario y opera las cadenas MTV Latinoamérica, Nickelodeon Latinoamérica, Vh1 Latinoamérica, Viacom Networks Brasil (que opera Nickelodeon y Vh1 Brasil) y los canales digitales de MTV Networks, un paquete de tres servicios digitales - MTV Jams, MTV Hits y Vh1 Soul. MTV Networks Latinoamérica también se conecta con sus audiencias de forma interactiva a través de sus páginas web: MTVla.com, Mundonick.com y Vh1la.com, y de sus páginas para usuarios de banda ancha y de comunidad para músicos y amantes de la música: MTVRevolution.com, MundoNick.com/NickTurbo y LaZona.com.

    Acerca de CELSAM
    El Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM) es una asociación civil cuyo objetivo es contribuir a mejorar la salud de la mujer a través de información, orientación y educación. Con actividad y presencia en la mayoría de los países latinoamericanos, cuenta con un comité científico formado por médicos líderes de opinión y un comité técnico conformado por Organizaciones no Gubernamentales tales como FamilyHealth International (FHI), Pathfinder International, y apoyados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA),USAID e International PlannedParenthoodFederation (IPPF). La Fundación Healthonthe Net (HON) certificó a la página www.celsam.org como fuente de información médica confiable en el ciberespacio cumpliendo así con los más altos estándares internacionales. CELSAM se une a una gran red pan-regional para que la información de CELSAM llegue a la mujer en todos los rincones de América Latina.
    Para más información sobre CELSAM, visite www.celsam.org, o puede contactarse a info@celsam.org.

    Acerca de UNFPA
    UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, es la agencia principal de la ONU dedicada a contribuir a un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo. UNFPA amplía las posibilidades para que tanto mujeres como jóvenes gocen de vidas productivas y saludables. Trabajamos alrededor de 150 países que representan el 80 por ciento de la población mundial. Trabajando con el sector gubernamental y a través de alianzas estratégicas con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas, la sociedad civil y el sector privado, hacemos una gran diferencia en la vida de millones de personas, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de exclusión. Para más información, visite: www.unfpa.org

    Acerca de la IPPF/RHO
    La Federación Internacional de Planificación Familiar/ Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO) es una red integrada por 40 organizaciones de salud sexual y reproductiva con presencia en América del Norte, América Latina y el Caribe. En 2011, nuestras Asociaciones Miembros prestaron más de 29 millones de servicios. Estos van desde la educación en sexualidad hasta la atención prenatal y el acceso a métodos anticonceptivos, pasando por las pruebas de VIH, la atención post aborto y la detección de casos de violencia basada en género. IPPF/RHO también realiza trabajo de incidencia política para promover los derechos sexuales y reproductivos a nivel local e internacional. Su trabajo se basa en la convicción de que la atención de la salud es un derecho humano básico, y se esfuerza por garantizar el acceso de cada persona a servicios de salud de calidad, particularmente entre los más pobres. El trabajo de IPPF/RHO se encuentra estructurado en torno a cinco áreas programáticas: Aborto, Acceso, Adolescentes, Advocacy y SIDA/VIH/ITS.
    Para más información, visite: www.ippfwhr.org

    Acerca de Sex Tu Mismo
    Se(x)TuMismo es parte de “StayingAlive” - la campaña global de educación sexual y prevención de VIH y SIDA de la MTVStayingAliveFoundation. Como una organización global partidaria que provee becas, la misión de la Fundación es motivar, vigorizar y apoderar a los jóvenes que forman parte de las campañas de prevención, educación y de elevar conciencia sobre la salud sexual y del VIH/SIDA.


    [1][1]Organización Iberoamericano de Juventud
    [2][2]http://www.unicef.org/lac/Fast_facts_SP%281%29.pdf

    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad