• Últimas Noticias

    Del 5 al 18 de diciembre en Corferias EXPOARTESANÍAS EXALTA LA LABOR DEL ARTESANO

     Corferias-EXPOARTESANÍAS-EXALTA-LABOR-RTESANO-2014
    ·         Túnez y Tailandia debutan en la muestra internacional
    ·         La cocina tradicional también será protagonista en la XXIV Expoartesanías, los visitantes podrán recorrer el país y probar los bocados típicos de cada región en los pabellones. 


    Bogotá Noviembre de 2014. Expoartesanías 2014 que se llevará a cabo del 5 al 18 de diciembre en Corferias, es el evento más grande e importante del sector en Latinoamérica. En su XXIX versión reunirá a más de 700 expositores de 20 países, incluidos el anfitrión, quienes expondrán 25 mil productos de alto contenido en diseño, exclusividad y calidad, a los cuales tendrán acceso los más de 80.000 visitantes esperados.

    La feria promete pasar a la historia como una de las mejores de su género en el mundo, coincidiendo esta vez con el aniversario número 50 de Artesanías de Colombia, organizadora del certamen junto a Proexport y Corferias.

    Túnez y Tailandia estarán presentes por primera vez en Expoartesanías, también un pabellón internacional que abrirá México con la muestra más amplia, surtida y colorida de los expositores foráneos.

    El primer nivel del pabellón 1, denominado “Raíces e innovación” estará dedicado al turismo artesanal, con un homenaje a más de una docena de pueblos que resaltan nuestra cultura colombiana,  reconocidos como patrimonio de Colombia. Allí, sobre un área de 66 metros cuadrados, el reconocido diseñador francés Eric Ledoight quien trabaja de la mano de Artesanías de Colombia,  sorprenderá al visitante con ocho propuestas de técnicas utilizadas por las comunidades nativas de Colombia, con una mirada dirigida a la comercialización y al mercado intenacional.

    El segundo nivel del pabellón 1, bautizado como “Sabores tradicionales”, será un recorrido para deleitarse con los platos típicos de Colombia, estará dedicado exclusivamente a la gastronomía artesanal  donde los visitantes apreciarán una amplia muestra de comida, dulces y repostería, y al mismo tiempo disfrutarán de un show culinario. Con dos áreas, una de bocados típicos y otra de cocina tradicional, la Costa Caribe y Pacífica, así como Santander, Boyacá, Meta, Antioquia, Valle y Nariño, entre otros departamentos, se disputarán el apetito de los visitantes.

    El nivel 1 del pabellón 3, llamado “Tradición y Evolución”, será un recorrido por Colombia, se exhibirán piezas artesanales emblemáticas de cada uno de los departamentos, al tiempo que los maestros artesanos ofrecerán una muestra que sintetizará su esfuerzo de décadas en el oficio. Allí también se exhibirán los más novedosos accesorios de moda que resumen la denominada Identidad Colombia, un proyecto del que hacen parte medio centenar de diseñadores nacionales.

    El segundo nivel del pabellón 3, bautizado como “Orígenes, arte y sonidos”,  estará dedicado por completo a la muestra indígena, con la participación récord de146 artesanos por igual número de comunidades nativas, lo que significa un incremento del 40 % con respecto su participación en Expoartesanías 2013.

    El nivel 1 del pabellón 6, “Ambientes” mostrará la producción artesanal de los nuevos talentos nacionales, mientras que en el nivel 2 hará presencia la más selecta representación artesanal de 19 naciones con México a la cabeza.

    El pabellón 8, “Hilos, Plata y Oro”, promete ser uno de los más visitados  tras la exhibición de alrededor de un centenar de piezas artísticas inéditas de joyería, así como la propuesta tradicional de los joyeros de Mompox y Bolívar.

    Una feria diferente, con cambios sustanciales en organización, diseño y disposición de espacios con respecto a las versiones anteriores, será la XXIV Expoartesanías, el encuentro ferial artesanal más importante de Colombia y  posicionado como uno de los cinco mejores posicionados del continente.
    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad