• Últimas Noticias

    EL CARNAVAL DE BANRRANQUILLA SE TRASLADA A EXPOARTESANIAS XXIV

    CARNAVAL-BANRRANQUILLA-TRASLADA-EXPOARTESANIAS-XXIV
    El sábado 13 de diciembre, el Carnaval de Barranquilla se tomará Corferias desde las 4:00 p.m. empezando su recorrido en la Plazoleta de Banderas y extendiéndose hasta las 6:00 p.m. con un gran despliegue en el auditorio principal de Corferias.

    Bogotá diciembre 2014. A partir de las 4:00 p.m. del sábado 13 y hasta la noche, Expoartesanías en Corferias ofrecerá un gran carnaval.
    La gran celebración, a partir de las 4:00 p.m. estará a cargo del Carnaval de Barranquilla, la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, con un espectáculo de música, luces, colores y alegría para los asistentes.
    El Carnaval ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 2003, y es el referente cultural más importante de la ciudad por su poder de convocatoria, inclusión y diversidad cultural que nutren las danzas, disfraces, música y artesanías.
    Con sus danzas tradicionales: la Cumbia, el Congo, el Mapalé y el Garabato; sus más auténticas y divertidas Comparsas: las Negritas Puloy, las Marimondas, una variedad de disfraces al ritmo de la música tradicional  y el patrimonio oral de sus canciones en la voz de la cantadora Lina Babilonia bajo la dirección de Xenia Fernández llega a Expoartesanías el Carnaval con su desfile y muestra folclórica  que acompañará a los 22 artesanos del Atlántico que exponen sus trabajos en el recinto ferial.
    La delegación, estará conformada por 40 danzantes y será presidida por el Rey Momo 2015, Carlos Cervantes, ´El Mohicano Dorado´ una tradición de cuarenta años en el Carnaval de Barranquilla y la Reina de Reinas 2014, Clarissa Torres que simbolizará todo el sabor y el ritmo de la mujer barranquillera.
    Esta oportunidad, ´Será un encuentro del Patrimonio material creado por los artesanos del país con el Patrimonio Inmaterial -el Carnaval de Barranquilla- que representa a Colombia en el mundo´ expresó Carla Celia, Directora del Carnaval de Barranquilla sobre la participación en Expoartesanías.
    El Carnaval 2015 será una exaltación del talento y la creatividad de quienes viven, hacen y disfrutan esta fiesta, por esto su participación en Expoartesanías 2014 será una ocasión para mostrar su diversidad, las habilidades de sus participantes e invitar al país del 14 al 17 de febrero del 2015  a gozar del Carnaval de Barranquilla.
    --
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad