• Últimas Noticias

    Ciclo de cine Iciar Bollaín en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

    ·         Los viernes de febrero a las 4pm en el Auditorio Porfirio Barba Jacob del Centro Cultural Gabriel García Márquez.
    ·         Con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia
    ·         Entrada libre.
    El viernes 6 de febrero se proyectará la película Flores de otro mundo.

    Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles. Reconocida como la Mejor película en la Semana de la Crítica en Cannes (1999).

    La película Te doy mis ojos del año 2003, se proyectará el viernes 13 de febrero.

    Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.

    Ganadora de 7 premios Goya (2003) incluyendo Mejor película, Director, Actriz y Actor; nominada al Premio Ariel como Mejor película iberoamericana (2004).

    El viernes 20 de febrero, las detectives privadas Carmen, Inés y Eva llegarán con la película MataharisMientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar.

    El último viernes del mes se proyectará También la lluviaPremio del público Festival de Berlín (Sección Panorama) 2011; Mejor película iberoamericana Premios Ariel (2010).

    Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.
    --

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad