• Últimas Noticias

    Prelanzamiento Noche en Blanco en Gran Estación

    Prelanzamiento-Noche-en-Blanco-Gran-Estación

    La Alcaldía Local de Teusaquillo, el Centro Comercial Gran Estación y la Fundación Vértice Cultural realizarán este sábado 28 de febrero a partir de las 7:00 p.m. el Pre lanzamiento de la Noche en Blanco 2015 con la intervención de un Domo interactivo donde el público podrá maniobrar su péndulo generando distintos colores y sonidos, dando paso a la experiencia cultural, nocturna, gratuita, para toda la familia que comenzó para Bogotá en el 2013 en la localidad 13 de Teusaquillo con la primera Noche de Blanco.

    La jornada nocturna de Pre lanzamiento tendrá lugar en la Plazoleta de Alfiles de este centro comercial y será la presentación oficial de la iniciativa cultural Noche en Blanco 2015 que se realizará a mediados del mes de junio.

    El año anterior en la segunda versión de Noche en Blanco se contaron alrededor de 30.000 espectadores, 7 horas de arte contemporáneo, 3 kilómetros de recorrido peatonalizados, 40 intervenciones artísticas, 3 artistas internacionales, 5 conciertos, 1 conferencia, 4 puntos de bicicorredores, 2 parques, 1 colegio, 1 río, 1 alameda, 6 teatros, 7 escuelas de arte, 1 iglesia, 1 circo, 6 zonas de comida y miles de personas caminando, entre otros.

    La Noche en Blanco nace en París en el 2002 por la iniciativa del alcalde Bertrand Delanoé para marcar y diferenciarse de sus antecesores con una política cultural más abierta, democrática e innovadora en torno al arte contemporáneo.

    Es una invitación a pasar una “noche en blanco” desvelándose hasta el amanecer para conocer nuevas propuestas artísticas, compartir una experiencia cultural donde todo ciudadano tiene cabida y acceso, descubrir lugares desconocidos y crear lazos estrechos entre el arte y los espacios cotidianos de la gente.
    En la propuesta se escogen unos recorridos específicos en un sector de la ciudad donde los espectadores van descubriendo en las diferentes estaciones las instalaciones artísticas.

    Los espacios intervenidos son muy diversos, de los más tradicionales a los más innovadores. Puede ser por ejemplo un parque, una iglesia o un museo pero también puede ser espacios no convencionales como un gimnasio, una pared o una casa del sector. Entre los objetivos esta abrir espacios que normalmente no están abiertos para el público en general con el fin de descubrir el patrimonio de la ciudad que en muchos casos pasa desapercibido.
    --

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

    Post Top Ad