• Últimas Noticias

    Agendate - Fuenmayor en el Museo de Bellas Artes de Boston

    Gonzalo Fuenmayor Explora Nociones de Identidad, Dislocación Geográfica e Historia Colonial en su Próxima Exhibición Individual a realizarse en el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA)

    Agendate-Fuenmayor-Museo-Bellas-Artes-de-Boston

    El barranquillero Gonzalo Fuenmayor, radicado en Miami hace 8 años, inaugura el 15 de Abril una exhibición indivual en el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA), la cual estará abierta hasta Septiembre de 2015.

    Graduado en Artes Visuales de SVA (School of Visual Arts) en Nueva York y con una Maestría en Artes Plásticas del School of the Museum of Fine Arts (SMFA), Boston, Gonzalo exalta su identidad colombiana y latina, evidente en su más reciente trabajo, el cual aborda temas relacionados con el pasado colonial Latinoamericano y su legado. Fuenmayor fusiona con suma delicadeza símbolos familiares de Latinoamérica y Europa, creando híbridos de bananos y follaje selvático con objetos ornamentales de la época y arquitecturas opulentes. Sus inesperadas combinaciones exaltan el complejo choque cultural y la tensión permanente entre dos regiones y culturas.

    Fuenmayor fue galardonado en el 2013 con la prestigiosa Beca de Creación “Traveling Fellowship Award” que otorga el SMFA, empleando los fondos obtenidos para visitar una parte de Colombia que nunca antes había visto: Leticia; la ciudad más al sur del país, a orillas de los bancos del Río Amazonas, donde Colombia converje con Perú y Brasil. Esta interesante travesía por el Amazonas inspiró a Gonzalo para realizar un trabajo dentro de una plantación bananera del Magdalena, que constó de unas fotografías a gran escala donde se mezclan orgánicamente racimos de bananos con candelabros victorianos. Su primer video arte, documentando esta experiencia, hará parte de la exhibición en el Museo, entre otras obras que incluyen dibujos en carboncillo y fotografías.
    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad