• Últimas Noticias

    Niños de la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, Chocó tendrán su primera presentación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá

    Niños-Orquesta-Sinfónica-Libre-Quibdó-Chocó-tendrán-primera-presentación-Teatro-Mayor-Julio-Mario-Santo-Domingo-Bogotá

    Bogotá, junio de 2015. Por primera vez desde la creación de la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, en el año 2013, se presentarán fuera de la región. Su primera presentación se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, este 21 de junio a las 11:00 am con entrada libre al público.
    La Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó fue creada por la Alcaldía de Quibdó en el año 2013 con el apoyo de la Fundación nacional Batuta, Findeter y el Ministerio de Cultura. El proyecto social de carácter artístico y educativo cuenta más de 200 beneficiarios de los cuales 100, hacen parte del Programa de formación orquestal sinfónica y 100 del proceso coral. 
    La Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó tiene como objetivo apoyar de manera decidida al desarrollo  sinfónico infantil y juvenil de la ciudad de Quibdó y de esta manera, contribuir a la disminución de riesgos sociales entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de este municipio. A su vez, esta iniciativa busca fortalecer y articular los procesos musicales enfocados a la infancia y la adolescencia existentes hasta su creación en el 2013.
    Niños-Orquesta-Sinfónica-Libre-Quibdó-Chocó-tendrán-primera-presentación-Teatro-Mayor-Julio-Mario-Santo-Domingo-Bogotá
    “Cuando iniciamos con el proyecto la gente me preguntaba por qué le ponía Libre a la orquesta y yo dije que porque quería que los niños fueran libres de expresarse a través de la música. Que pudieran entonar sus ritmos, propios de la región, en el formato de toda orquesta sinfónica, no sólo para conservar la cultura musical, sino además para que se sintieran identificados y pudieran sentirse libres a la hora de tocar. De ahí el nombre de Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó” explica Zulia Mena, Alcaldesa de Quibdó.
    En septiembre 2013 comenzaron las clases de instrumento y como resultado del proceso de formación en diciembre se realizó un primer gran concierto en el Coliseo de la Universidad Tecnológica del Chocó. Este concierto, de alta calidad artística, fue el inicio de la Orquesta que hoy, por primera vez se presentarán fuera de Chocó, en la capital del país.
    Gracias a  la Alcaldía de Quibdó, el Ministerio de Cultura, Findeter y la Fundación  Nacional Batuta, el proceso se ha mantenido vigente durante 2014 y 2015.

    P R O G R A M A


    Modesto Mussorgsky (1839-1881)
    La gran puerta de Kiev y Hopak,
    Arreglo Edmund J. Suennicki 
    Cesar Frank (1822-1890)
    Panis angelicus 
    John Rutter (1945)
    For the beauty 
    José R. Bautista (1968)
    Por ti Colombia
    Arreglo Constantino Herrera 
    Alfonso Córdoba Mosquera (1926-2009)
    Parió la luna
    Arreglo Constantino Herrera 
    Isaac Merle (1896-1996)
    Gipsy Oberture
    Alabao Tradicional Chocoano 
    María Facunda Mosquera (1960)
    Rechacemos
    Alabao Tradicional chocoano 
    Santo Dios divino y trino
    D.R.A. 
    La María
    Arreglo Indalecio Sánchez 
    Neivo de Jesús Moreno (1953-2009)
    Chocoanito inconforme
    Arreglo Constantino Herrera
    Tradicional guapireño
    Me voy pa´Guapi
    Arreglo Martha Sofía Rivera
    Lo que le pasó a Neptolio
    Arreglo Jorge Arbeláez 
    DURACIÓN
    60 MINUTOS
    --
    revista-whats-up


    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad