• Últimas Noticias

    La del Soto del Parral,continua temporada internal de zarzuela y arte lírico

    TEMPORADA INTERNACIONAL DE ZARZUELA Y ARTE LIRICO
    FUNDACION ARTE LIRICO EN ASOCIO CON
    TEATRO GALERIA CAFAM DE BELLAS ARTES
    MINISTERIO DE EDUCACION,  CULTURA  Y DEPORTE DE ESPAÑA
    La-del-Soto-del-Parral-continua-temporada-internal-zarzuela-arte-lírico

    LA DEL SOTO DEL PARRAL
    OCTUBRE 18, 5:00 pm

    Avanza con gran éxito La Temporada Internacional de Zarzuela y Arte Lírico y dentro de la programación éste domingo 18 de octubre a las 5 de la tarde los amantes del género podrán disfrutar de la zarzuela La del Soto del Parral, estrenada el 26 de octubre de 1927, es una de las piezas clásica que reúne solistas  como Milagros Martin, Ricardo Muñiz y Santos Ariño de España, Gloria Casas de Cuba yRodrigo Jiménez de Colombia, acompañados de un grupo de maravillosas voces colombianas que confirman el coro con un cuerpo de baile que engalanan esta zarzuela, bajo la dirección musical de Luis Fernando Pérez.

    SINOPSIS:

    La acción de LA DEL SOTO DEL PARRAL,  transcurre en una finca segoviana a mediados del siglo XIX. Son sus principales personajes: Aurora y Germán, matrimonio de labradores a los que el dueño de la finca al morir les había dejado ésta en usufructo, y Miguel, hijo del dueño. Miguel está prometido a Ángela, una moza del pueblo con la que su padre había tenido amores. Estos amores sólo eran conocidos por Germán, a quien se los reveló el padre de Miguel en su lecho de muerte, obligándole bajo juramento a no revelarlo jamás. Naturalmente Germán no ve con buenos ojos el noviazgo de Miguel con Ángela y trata por todos los medios de impedir esa boda, siempre sin revelar su secreto. Paralelamente a esta trama principal, se desarrolla otra historia protagonizada por los novios Damián y Catalina,  pareja cómica que da la consabida réplica a la parte seria y finalmente tiene mucha importancia el entorno popular y regionalista que subyace en diversas fases de la acción, como en la “consulta” en que el tío Sabino, curandero, aconseja a las mozas como curar sus males o en la ronda de enamorados. 

    Con música original de Reveriano Soutullo y Juan Vert y texto de Anselmo Carreño y Luis Fernando de Sevilla, La del Soto del Parral cuenta con la dirección escénica de Milagros Martin y la dirección coreográfica de Cesar Guerrero, con la dirección ejecutiva de Estrella de Malagón.


    PRECIOS DE BOLETAS: PRECIOS: $55 mil ,  $75 mil y  $82 mil

    VENTA DE BOLETERIA     TAQUILLA DEL TEATRO          6444900
                          PRIMERA FILA                     4042463        


    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad