• Últimas Noticias

    Prográmese para ExpoEspeciales Café de Colombia 2015 Del 15 al 18 de octubre

    Concurso de Baristas All Star, Show de Jeepao, X Campeonato Nacional de Baristas, V Campeonato Nacional de Catadores y IV Convención Internacional de la Alianza de Mujeres Cafeteras, son algunas de las actividades organizadas durante los cuatro días de feria. 

    Prográmese-ExpoEspeciales-Café-Colombia-2015-15-18-octubre

    Bogotá, Octubre de 2015.- Bajo el lema “Colombia, una nueva visión”, del 15 al 18 de octubre se realizará en Corferias, la octava edición de ExpoEspeciales Café de Colombia 2015, la feria especializada en cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe. 

    Durante los cuatro días de feria, los asistentes podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades en las que se busca integrar toda la cadena de valor del café: productores, comercializadores, compradores, visitantes y amantes del café en general.

    IV Convención Internacional de la Alianza de Mujeres Cafeteras:Es una de las novedades de la feria. Por primera vez mujeres de la industria del café (de la semilla a la taza) de India, Filipinas, Vietnam, China, Japón, Australia, Estados Unidos, África, El Salvador, Guatemala y por supuesto Colombia, entre otros países y continentes, estarán reunidas en Bogotá.

    Los retos y oportunidades para los cafés producidos por mujeres en los mercados asiáticos, europeos y americanos, panoramas de la industria global y el papel de la mujer en la cadena de valor del café son algunos de los temas que serán abordados por los conferencistas invitados a este importante foro.
    Días: 15 y 16 de octubre / Lugar: Auditorio

    Concurso de BaristasAllStar: Por primera vez un show de barismo realizado por mujeres campeonas internacionales, tendrá lugar dentro de ExpoEspeciales Café de Colombia.
    Arte latte, creación de bebidas propias, entre otras habilidades serán exhibidas por estas campeonas internacionales.
    Días:15 y 16 de octubre / Hora: 4:45 pm / Lugar: Pabellón 16

    Show de Jeepao: Rindiendo un homenaje a este vehículo que llego al país en 1950, durante los cuatro días de feria los asistentes podrán ver diferentes shows de Jeepao, como parte de uno de los atractivos turísticos que la región del Quindío ofrece en la VIII edición de ExpoEspeciales Café de Colombia 2015.
    Días: 15, 16, 17 y 18 de octubre / Hora: 4:00 pm.

    X Campeonato Nacional de Baristas: Es uno de los eventos más tradicionales en ExpoEspeciales Café de Colombia. 
    Los concursantes tienen el desafío de preparar 4 espressos, 4 capuccinos y 4 bebidas diseñadas por ellos en apenas 15 minutos. 
    El campeón barista seleccionado representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Baristas 2016, que se llevará a cabo en Dublín, Irlanda. 
    Días: 15 al 18 de octubre / Lugar: Pabellón 16

    V Campeonato Nacional de Catadores: El café y su calidad se determinan en gran medida por su sabor y aroma. Quienes evalúan estas características suelen ser personas que poseen una habilidad sensorial muy especial y gozan de tener un agudo sentido del olfato y el gusto muy desarrollado.
    Cada participante deberá identificar el café que es diferente dentro de un grupo de tres tazas que se ubican en un triángulo.
    Un total de 8 triángulos se colocan en cada ronda. Los 8 mejores competidores con más respuestas correctas y el tiempo más corto, avanzan a la siguiente ronda, semifinales y finales, respectivamente. El ganador representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Catadores.
    Días: 15 al 18 de octubre / Lugar: Pabellón 11

    Para más información 
    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad