• Últimas Noticias

    Publimetro, el periódico más grande del mundo le apuesta a Colombia

    Después de 4 años en Bogotá, Publimetro tendrá edición en Medellín, Cali y Barranquilla
    La edición nacional de Publimetro circulará a partir del 2 de octubre.

    Publimetro-periódico-grande-mundo-apuesta-Colombia
    Bogotá, Octubre de 2015. Después de cuatro años de presencia en Bogotá y posicionarse como el tercer periódico más leído de la capital, Publimetro lanza su edición nacional en Medellín, Cali y Barranquilla. A partir del 2 de octubre estas ciudades podrán leer información gratuita en su edición impresa y en su sitio web www.publimetro.co.

    El grupo Kinnevik, dueño de Publimetro, Millicom (Tigo Une), Dafiti y Linio, entre otras, ve en Colombia un mercado con gran potencial ypor esta razón adquirió recientemente la totalidad de Publimetro e invirtió en este proyecto de expansión.

    “Pese a ser un medio de comunicación tan joven en el país, Publimetro ya es el tercer periódico más leído en Bogotá y ahora este diario de origen europeo, le apuesta a estas tres ciudades como los mercados con más potencial para llevar a cabo su plan de expansión”, resalta Sergio Quijano Llano, Gerente General del periódico.

    En la actualidad Publimetro imprime 140.000 copias diarias y sus lectores superan los 338 mil; con la expansión regional su circulación aumentará 75%. 

    Con la llegada a Medellín, Cali y Barranquilla del pionero de la prensa gratuita en el mundo,no sólo se genera una importante inversión en Colombia, sino tambiénse impactará la circulación y lecturabilidad de Publimetro. Además, ahora los anunciantes tendrán una oferta innovadora y flexible para sus campañas y objetivos de marketing.

    Una apuesta informativa
    Publimetro cree en el poder de la prensa escrita, no solo para los lectores, quienes ahora buscan contenidos breves y directos, sino también para los anunciantes, que buscan flexibilidad y creatividad para sus campañas.

    “El contenido gratuito de calidad enfocado en notas breves y escritas en un lenguaje sencillo,ha logrado que muchos colombianos que antes no leían prensa ahora lo hagan”, destaca Claudio Garrido, director de Publimetro Colombia.

    Al convertirse en un periódico nacional ofrecerá contenido local en cada ciudad, incluyendo noticias nacionales, deportes, entrenamiento y estilo de vida, que son de interés general. Además, al ser parte de Metro Internacional, Publimetro cuenta con contenidos generados por una red de más de 500 periodistas alrededor del mundo que ofrecen entrevistas, artículos e imágenes exclusivas.

    Más del 70% de los lectores de Publimetro son jóvenes entre los 20 y los 35 años, nativos digitales, expuestos a altos niveles de información y con poco tiempo para leer. Por esta razón, la diagramación y el diseño vanguardista, tanto de la edición impresa como de la digital, permiten tener una lectura rápida y relevante para la audiencia.

    Con esta expansión, el sitio web www.publimetro.co también abrirá sus secciones para cubrimiento de las principales ciudades del país en tiempo real a través de una red especial de corresponsales.

    Hoy Publimetro es una plataforma generadora de contenidos a través de su periódico gratuito impreso,  diversos productos digitales (www.publimetro.co, www.publimetrotv.co, latam.ign.com), acciones de BTL y desarrollo de contenidos especiales.

    --
    revista-whats-up

    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad