• Últimas Noticias

    Eliminación de la Visa Schengen, ¿qué debe tener en cuenta para viajar?

    Mucho se ha especulado desde finales de octubre, cuando el gobierno colombiano anunciara la eliminación de la Visa Schengen. Este cambio en la política de la Comunidad Europea es sin duda un interesante giro en las relaciones internacionales, apuntando a dinamizar la economía bilateral y a fortalecer las alianzas con la región latinoamericana. 

    Despegar-vacaciones

    Con este esperado paso, se abre la puerta para sea más accesible para los colombianos realizar viajes de corta estancia a 22 de los países que hacen parte de la Comunidad Europea. Y no es para menos, pues el gasto económico que representaba la solicitud de visa, sumado a los trámites y papeleos requeridos, generaba que muchos nacionales dudaran al momento de considerar a dicho continente para sus vacaciones. 

    Ahora la realidad parece ser otra. Al abrir las puertas de Europa a los colombianos se está impulsando una dinámica que beneficiará a todos por igual, impactando de manera positiva el turismo y haciendo que visitar el viejo continente sea cada vez más fácil y a un precio más accesible debido a la creciente oferta y demanda de vuelos que promete generarse.  “La eliminación de la visa Schengen fue un gran impulso para el turismo colombiano en Europa, tanto así que a partir del anuncio del gobierno las ventas de tiquetes a países de la comunidad Europea aumentaron 19% con respecto al promedio de pasajeros vendidos en el semestre”, comentó al respecto Jorge Luis Páez, Country Manager Despegar.com Colombia. 

    En el último mes España encabeza claramente la lista de destinos Europeos apetecidos por los colombianos, con un 38% de las compras de tiquetes. Le siguen en su orden Italia con 24%, Francia con 16%, Portugal con 7% y Alemania con 5%. El precio de los tiquetes varía de igual forma, dependiendo la temporada y el destino; por ejemplo, para el mes de diciembre se consiguen interesantes tarifas para viajar a Madrid, por $1.108.667 por trayecto. Puede consultar otros destinos en www.despegar.com 

    Por su parte Francia, y a pesar de la reciente situación, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas latinoamericanos, por ejemplo en el último Cybermonday de Argentina y Chile, Francia fue el país que ocupó el segundo lugar en ventas.

    Antes de alistar maletas recuerde…

    Estas son algunas recomendaciones que debe considerar, ahora que ha sido retirada la visa Schengen para los colombianos: 

    • Entre los países que nos abren sus puertas se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.
    • Tenga presente que Reino Unido e Irlanda continuarán exigiendo la visa, pese a pertenecer a la Comunidad Europea.
    • Se requiere contar con el nuevo pasaporte de lectura mecánica o electrónica vigente al momento de su viaje.
    • Durante su permanencia en el país de destino usted podrá realizar visitas con fines de turismo a amigos o familiares, asistir a eventos o intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamientos médicos y estudios de corto plazo. 
    • Durante su permanencia usted no podrá trabajar, buscar trabajo, radicarse ni permanecer más de 90 días.
    • En algunos países de Europa resulta muy accesible movilizarse en automóvil. Para diciembre, a través de Despegar.com, podrá alquilar uno por precios desde  $65.410 diarios en Lisboa y $276.162 en Madrid. 
    • Aunque no exista visado, las oficinas de inmigración podrán exigirle para su ingreso al país contar con los tiquetes aéreos de regreso a Colombia o comprobar que usted tiene el dinero para 
    • Es indispensable que cuente con una reserva hotelera ya confirmada o una invitación. A través de Despegar.com podrá seleccionar su hotel de forma rápida y fácil en cualquiera de los países de la Comunidad Europea. 
    --
    revista-whats-up
    Si te gustan nuestras actualizaciones no
    olvides compartirlas y comentarlas
    Siguemos
    https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

    Post Top Ad