• Últimas Noticias

    Chef de categoría internacional abrirá restaurante en la cima de Bogotá

    · El galardonado Chef, uno de los más importantes de Europa y autor de más de ocho restaurantes de fama internacional, llega a Colombia.

    En el mundo gastronómico, obtener el galardón de Estrellas Michelín existe desde hace más de 100 años, es uno de los reconocimientos más perseguidos por los cocineros de talla internacional. Este galardón es entregado de acuerdo a la excelencia y calidad de un restaurante. Los nombres más sonados han sido Joël Robuchon, Paul Bocuse, Joan Roca, Thomas Keller y Ferran Adrià, entre otros, quienes han sido nombrados en su momento como los mejores cocineros del mundo.

    chef

    Pocos personajes han sumado tantos logros como Sergi Arola, reconocido Chef español galardonado con dos estrellas Michelín, quien ha dado valor a la innovación en la cocina española y ha trabajado con uno de los cocineros más importantes del mundo, Ferran Adrià a quien la revista Time en el 2004 lo incluyó en la lista de los 10 personajes innovadores de ese año, y ha catalogado a Arola como “un valiente que se lanza”.

    Sergi Arola, con una trayectoria internacional, estudioso de la gastronomía, ha centrado su éxito en la innovación y en ofrecer lo mejor de su experiencia y talento a los comensales. Además de Ferran Adrià ha trabajado con personajes tan influyentes en el mundo de la gastronomía como el francés Pierre Gagnaire, quienes con su trabajo lo introdujeron e inspiraron en la cocina creativa y la vanguardia culinaria, interpretando ese conocimiento y llevándolo a ciudades como Madrid donde revolucionó la gastronomía.

    Este Chef, nacido en Barcelona, comenzó su historia con los restaurantes de renombre en el año  2000, cuando abrió el restaurante “La Broché” del hotel Miguel Ángel ubicado en Madrid, con el que obtuvo sus dos primeras estrellas Michelín, convirtiéndolo en el primer restaurante ubicado en un hotel en lograr esta distinción.

    Altamente influenciado por la cocina francesa y española tradicional, fue galardonado nuevamente con dos estrellas Michelín en el año 2009 con su restaurante “Sergi Arola – Gastro”, siendo el primer chef español en recibir las dos estrellas al mismo tiempo, las cuales representaron una condecoración al arduo trabajo que durante años ha realizado.

    “Sergi, sin duda es una de las personas que ha tenido más coraje, es una persona que se lanza, valiente y esto para mí ha sido muy importante, él es otro de mis niños”, afirma Ferra Adrià.

    Actualmente, el chef europeo, cuenta con ocho restaurantes de su autoría, donde se sirven platos de la mejor calidad. En Latinoamérica, se destaca Arola Vintetres ubicado en Sao Pablo. Este sofisticado establecimiento se caracteriza por servir tapas gourmet, fusionando la cocina española y brasilera de forma magistral.

    Sergi Arola, llegará a Colombia este 21 de enero, en donde dará a conocer sus importantes logros, además será otra de las estrellas del BD Bacatá, pues el reconocido español puso sus ojos en el proyecto para expandirse en la región con su nuevo restaurante, el cual estará ubicado en los pisos del 58 al 61 de la torre más alta, en donde el plato principal es la imponente vista de la ciudad, que promete dejar sin aliento a todos los visitantes.

    Al mismo tiempo, el reconocido Chef aportará su experiencia y conocimiento a la zona gastronómica del centro comercial del BD BACATÁ, permitiendo que todo tipo de visitantes que ingresen al complejo puedan deleitarse con su innovadora cocina.

    Así como sus restaurantes ubicados en países como Turquía, India, Brasil, España, Suiza y ahora en Colombia, la carta estará delicadamente diseñada por el reconocido chef, en la cual destacará una gran variedad de platos.

    “Gracias a la solidez y renombre de un  proyecto como BD Bacatá, decidí expandirme en Colombia. Un proyecto como el primer rascacielos y su hermosa vista de Bogotá, será sin duda, la combinación perfecta para mi restaurante” afirma Sergi Arola.

    Colombia sigue siendo considerada por la inversión extranjera como una entrada privilegiada a América Latina, además de contar con una exuberante variedad de productos nativos que han incrementado la apertura de restaurantes de alto nivel en todo el territorio nacional.

    Arola en el Mundo:

    Arola, Brúcelas Bélgica
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad