• Últimas Noticias

    Los ojos del mundo puestos en el carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

    Colombia, enero 2016. Si usted es de los que disfruta la música, los bailes y la gastronomía tradicional de una región, no se debe perder el Carnaval de Barranquilla, el segundo más importante del mundo, después de Rio, que este año se celebrará del 6 al 9 de febrero. 
    La tradición de esta fiesta lleva más de 100 años, y sus actividades centrales gozan de gran acogida por parte de nacionales y extranjeros, se estima que al encuentro arriben más de 1’500.000 personas para disfrutar de cerca de 26 eventos,  entre los que se elegirá a la reina del carnaval, al rey momo y a los reyes del carnaval de los niños, entre otros.
    Este encuentro año tras año invita a vivir una celebración llena de comparsas, disfraces, momo cucos y marimondas como solo los barranquilleros la pueden hacer.

    carnaval-Barranquilla

    Para no perderse:
    6 de febrero: se llevará a cabo la Batalla de las flores, que busca celebrar simbólicamente el final de los mil días; también se realizará el gran Desfile del Rey Momo, una figura o personaje representativo destacado en la música y el folclor. Este mismo día se desarrollará el Festival de Comedias.
    7 de febrero: se hará la Gran Parada de Tradición, un desfile de danzas folclóricas sin carrozas; y el segundo día del Festival de Comedias.
    8 de febrero: se abre el día con la Gran Parada de comparsas, un desfile con mucha tradición y fantasías; el Festival de Orquestas, una competencia musical por géneros que se disputa en entre los diferentes cantantes y orquestas que participan en el carnaval.
    9 de febrero: a manera de cierre, el encuentro finaliza con el entierro de Joselito Carnaval como símbolo del fin de las festividades.
    Alójese y disfrute:
    Además de disfrutar de la programación del Carnaval, en la página Web de la agencia encontrará información sobre actividades adicionales que puede realizar en la ciudad como el llamado ´En Barranquilla me quedo´ que incluye, por un valor de $94.000 por persona, visita panorámica por la plaza de La Paz, Amira de La Rosa, Monumento de Los Fundadores, entrada al Museo Romántico, compra de artesanías, entre otros. Incluye también el seguro viajero, entradas a ciertos lugares de interés y los traslados saliendo y finalizando en la Plaza de la Paz.
    Se recomienda asimismo realizar el Tour Bocas de Cenizas cuya salida inicia y finaliza también en la Plaza de la Paz e incluye visitas a la Iglesia de San Nicolás, Malecón del río, Río Magdalena, Estación Montoya y el trencito férreo. El costo de este plan es de $117.000 por persona.
    De acuerdo con Jorge Luis Páez, country manager para Colombia de Despegar.com la disponibilidad en los hoteles se encuentra en el 62 por ciento, por lo cual, los turistas aún están a tiempo de realizar las reservas. Asimismo, los productos que mayor venta han registrado para esta temporada ha sido vuelos, seguido por paquetes y hoteles, y podemos decir que el 15 por ciento ha hecho sus reservas a través de la App mobile.
    En ese orden de ideas, los tiquetes hacia Barranquilla, a través de la plataforma de Despegar.com, cuentan con excelentes tarifas. Los costos aproximados por trayecto desde Bogotá son desde $120.000, saliendo de Cali $152.000, partiendo de Medellín $109.000 y desde Cartagena $319.000.
    Algunos de los establecimientos de alojamiento que recomienda Despegar.com en Barranquilla son: el Sonesta Hotel Barranquilla, cinco estrellas, cuyo valor de la noche por persona está a partir de $183.300, que se localiza en la zona de mayor desarrollo urbano de la ciudad, y ofrece una incomparable vista al Mar Caribe y un moderno spa y gimnasio.
    Una segunda opción es Hotel El Prado, cuatro estrellas y construido en los años treinta, el cual llama la atención de los turistas, entre otras cosas, por su arquitectura republicana neoclásica y sus jardines tropicales. Es Patrimonio Arquitectónico de Interés cultural y Monumento Nacional. La noche por persona en este hotel se encuentra desde $152.000
    Si usted desea alojarse en hoteles tres estrellas, hay mucha oferta. Algunos de ellos son: el Hotel Caribe Princess, que se encuentra a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz, en el barrio El Prado. La noche por persona está desde $113.600. La misma tarifa y ubicación la ofrece el Casa Grande Hotel, un lugar con una hermosa arquitectura y una Terraza Mirador con una vista sinigual.
    Si al llegar a Barranquilla, además de asistir a las actividades de la programación del Carnaval, desea conocer más sobre la ciudad, su cultura, arquitectura y gastronomía, Despegar.com recomienda alquilar un carro cuya tarifa está desde $176.600 por día.

    Muy cerca de Barranquilla…
    Para quienes desean disfrutar de las festividades y por qué no? Conocer más sobre la región, Despegar.com sugiere algunos hoteles en ciudades cercanas:

    En Cartagena
    Capital del departamento de Bolívar. Está a tres horas de Barranquilla en carro. La tarifa de alquiler de este está desde $150.000.
    Estelar Grand Playa Manzanillo (cinco estrellas): localizado entre la Bahía de Manzanillo del Mar y el campo de golf Karibana. Cuenta con cuatro restaurantes, dos bares y tres piscinas, canchas de deportes, clases de yoga y danza, zona húmeda, entre otros servicios. El valor de la noche por persona es de $840.000.
    Hotel Cartagena Plaza (Cuatro estrellas): ubicado en el departamento de Bolívar, a diez minutos de la Ciudad Amurallada. En el piso 18, usted puede disfrutar de una piscina panorámica,  el Restaurante Le Place que ofrece cenas temáticas y el Restaurante Kazabe, para degustar  sushi y licores importados. La noche por persona en este hotel está desde $193.500.
    Hotel Estelar Oceanía (tres estrellas): se encuentra a 4 km de la Torre del reloj y a 6 km del satillo de San Felipe. Es perfecto para relajarse con su hermosa vista y zonas verdes. La tarifa por noche por persona está desde $191.000.

    En Santa Marta
    Capital del municipio de Magdalena, se encuentra a 2 horas y 15 minutos de Barranquilla en carro. La tarifa de alquiler de este está desde $210.000.
    Santorini Hotel & Resort (cinco estrellas): se localiza a 5 minutos a pie de la Playa Bello Horizonte y a 15 minutos del Parque Acuático el Rodadero. Ofrece 3 piscinas y spa, bañera de hidromasajes, gimnasio y sauna. Además, en el piso seis se encuentra el Sky Bar con vista a la bahía donde se puede deleitar con sushi y cocteles. La tarifa por noche por persona está desde $310.000.
    Tamaca Beach Resort Hotel (cuatro estrellas): ubicado a cinco minutos a pie del Parque Acuático El Rodadero. Ofrece gimnasio, spa, servicio de masajes y bañera de hidromasaje y un solárium, En el Restaurante Ma Anasú, podrá disfrutar de especialidades regionales e internacionales en el almuerzo y la cena. El hotel está dos cuadras del Centro Comercial Arrecife y a 5 km del Centro Histórico de Santa Marta. La noche por persona está desde $264.000.
    Hotel La Ballena Azul (tres estrellas): se encuentra  una cuadra del Parque de Los Novios y a 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad. Ofrece un bar en la terraza con vista panorámica y dos restaurantes. La tarifa de la noche por persona está desde $142.500.
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad