• Últimas Noticias

    Súperprofe.co: Recomienda algunos hábitos de estudio, para el regreso a clases

    • Planificar horarios, organizar tareas y fijar metas, son algunas de las estrategias para que volver al colegio no sea tan arduo
    • La educación empieza por casa así que es el lugar más importante para el inicio de toda rutina estudiantil
    Súperprofe-co

    Bogotá, Colombia, Febrero de 2016. Próximos a iniciar clases, muchos padres comienzan a preocuparse sobre el regreso al colegio de sus hijos y en cómo hacer para buscar la mejor estrategia de retomar la rutina escolar sin que se torne desgastante.

    Actualmente, es muy difícil que un niño sea un buen estudiante sin la guía e incentivo de sus padres. Incluso, este apoyo puede hacer la diferencia entre un niño o niña que rinde el mínimo y uno que se desarrolla al máximo de su potencial.
    Súperprofe.co la plataforma digital educativa, brinda algunos tips para que el éxito de este proceso necesite menos esfuerzo y trabajo por parte de la familia.

    Para iniciar con estas acciones, establecer una rutina que ponga las responsabilidades de la escuela como prioridad y que permita ir formando los hábitos necesarios en este ámbito, hace que el estudiante adopte su rutina sin generar mayor esfuerzo.

    ¿Pero cómo crear un hábito de estudio en casa?
    Para esto organizar las tareas del día, cada noche y establecerlas de acuerdo a las necesidades es un buen comienzo para iniciar su planeación así:

    1. Planificación de horario:
    Fortalecer el horario del calendario estudiantil. Los hábitos desde casa es la manera más acertada para que el estudiante inicie por levantarse a la misma hora que lo hace mientras está estudiando, reducir el tiempo de ocio, así como entrar en contacto con los elementos del colegio.
     
    “Comenzar por establecer un horario fijo para estudiar, preparar un espacio organizado con buena iluminación en cual tenga cerca sus materiales de estudio y este alejado de elementos de distracción como celulares, televisión o juguetes, para iniciar a reforzar lo visto el año anterior”, afirma Nadezda Vera CEO y Fundadora de Súperprofe.co

    2. Revisión de horario e información:

    Organizar con los niños horarios de estudio mientras finaliza las vacaciones, ayuda a planificar el orden de las tareas. Dentro de este hábito cuenta con poder generar un repaso de las materias antes vistas y poder proyectar los nuevos retos a los que se va enfrentar

     “Cada niño maneja un proceso diferente, por esto es bueno comenzar con 30 minutos de repaso, si vemos que después de ese tiempo el niño no se concentra o está cansado  lo mejor es suspender y de manera gradual ir aumentando el tiempo de estudio; en caso que al finalizar los 30 minutos el niño siga atento lo mejor es dejarlo unos minutos más y al siguiente día aumentar su espacio de repaso. Procurando mantener siempre  la misma hora de estudio” afirma Nadezda Vera CEO y Fundadora de Súperprofe.co

    3. Revisión de desempeño:

    Enseñarle a proponerse metas accesibles y a corto plazo, es una de las estrategias que conlleva a los estudiantes actuales a potenciar sus  aspiraciones motivacionales. Por esto no se debe pretender conseguir grandes logros, sin poder revisar las fallas en las que el estudiante ha incurrido para poder mejorar.

    El diálogo, la caracterización de hechos y el análisis de sus acciones, resultan ser la mejor acción para establecer esos objeticos y retos que se deben cumplir con certeza durante su día a día escolar.
    Enseñarle a ponerse metas fijas, específicas y claras, es importante antes de comience cualquier tarea, así  tendrá un objetivo despejado de los que se quiere lograr.

    Siempre es clave incentivar en el estudiante, que se debe empezar por lo más difícil y dejar lo más sencillo para el final. Lo más sencillo requiere menos esfuerzo, por lo tanto al hacerlo así evitamos que se desanimen por cansancio.

    Por último, el repaso es la táctica con la que va a construir sus bases para el desarrollo de conceptos frente a sus nuevos retos educativos. Es por esto, que plataformas educativas como SuperProfe.co aportan que la educación se tome de una manera más fácil y educativa. 
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad