• Últimas Noticias

    Taller - Aprende el sutil y contundente arte del Registro Sonoro con Isabel Torres

    Aprende a darle magia, consistencia e impacto a tus mundos a través del sonido; el hermano inseparable de la imagen en el cine de la mano de Isabel Torres. Explora las herramientas técnicas y conceptuales del registro sonoro y profundiza los roles del sonidista y microfonista en el set y fuera de él.

    Isabel-Torres

    Conoce el perfil completo de la docente.

    Nacida en San Juan de Pasto, Colombia, Comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá y Cineasta con especialización en Sonido de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. 

    Su trabajo como sonidista abarca desde el sonido directo hasta el diseño y edición de sonido para ficciones y documentales de larga y corta duración: entre los que se cuenta los documentales “Pasaje” (ganador a mejor diseño de sonido en el Festival de Documental Santiago Alvarez In memoria), “Todo comenzó por el fin” de Luis Ospina, “Señorita Maria Luisa” de Rubén Mendoza, “Cocaine war” y “Submarinos de la droga” para National Geographic, “Apaporis” de Antonio Dorado, “Run or die” de Klitch Lopez y “Buscando a Gabo” de Pacho Bottía, por mencionar algunos. 

    También ha participado en largometrajes “Los Hongos” y “El vuelco del Cangrejo” de Oscar Ruiz Navia (Ganador en festivales de cine como Festival de Cine de La Habana, Festival de Berlín, Premio Nacional de Cine) de Oscar Ruíz Navia, “Tierra en la Lengua” de Rubén Mendoza (ganadora a mejor película en el FICCI y premio especial del jurado de largometraje en el FNCLN), “La playa” de Juan Andrés Arango, “Amores peligrosos” de Antonio Dorado, “Silencio en el paraíso” de Colbert García y “Yo soy otro” (Nominado a Mejor Diseño de sonido en el Premio Nacional de Cine 2008) de Oscar Campo, entre muchos otros. 

    Como docente se ha desempeñado en distintas instituciones nacionales e internacionales donde se destaca la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Cuba), Universidad del Magdalena, Universidad de la Sabana, Universidad de Nariño, Ministerio de Cultura y La Cinemateca Distrital de Bogotá,

    ¿Quieres saber más?


    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad