• Últimas Noticias

    [Exposición] “La paz es contigo”: Un encuentro de reflexión e interacción alrededor de la construcción de paz

    Colombia se encuentra cerca de poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo, que ha dejado millones de víctimas, despojo, desolación, atraso y pobreza extrema. El país está cerca de poner un punto final a ese espiral de violencia que ha afectado a tantos colombianos y colombianas, primordialmente aquellos que habitan el campo, dejando gran desigualdad en toda nuestra geografía.

    Exposición-paz

    El próximo jueves 24 de Marzo en El Parque de La 93,  niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la exposición “La paz es contigo”, que se realizará dentro de un domo geodésico. La exposición será un punto de encuentro entre el arte, la paz y la participación ciudadana. Un espacio de diálogo y reflexión alrededor de la importancia que cada persona tiene dentro de la construcción de paz. Ésta será desarrollada por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el apoyo de  la Organización Internacional de las Migraciones  y la Embajada de Canadá.

     Los visitantes podrán encontrar en ésta una oportunidad de aprendizaje y reflexión a través de los siguientes contenidos:

    ·         Cronología histórica de las guerras civiles en Colombia.
    ·         La Mesa de Conversaciones y una línea de tiempo con los hitos más importantes del proceso.
    ·         Los Acuerdos descripción de los pilares de cada uno
    ·         Árbol de los Beneficios y Oportunidades de la Paz
    ·         Proyección del mapping “Voces desde las regiones”

    Los asistentes  a la exposición encontrarán en esta un fresco de las numerosas y prolongadas guerras civiles que el país ha vivido.  Esta también condensará el proceso de paz emprendido desde hace tres años entre el Gobierno Nacional y las FARC EP, con una fuerte participación de la ciudadanía y el apoyo decidido de la comunidad internacional. Plasmará  los acuerdos emanados de los diálogos de paz de La Habana, ilustrará  los beneficios que de ellos se desprenden y buscará  dejar un mensaje en el corazón de la ciudad desde el territorio y los colombianos que lo habitan.

    De la misma forma existe paralelamente una agenda cultural dentro del domo donde se realizarán actividades como conversatorios, talleres con niños, presentación de obras de teatro y representaciones culturales de las regiones.

    De esta manera el arte se convierte en  una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución de la sociedad. El arte permite, sanar, educar y soñar con un país mejor en el que todas las personas tienen la oportunidad de aportar a la  construcción de paz desde los distintos roles que ocupan en la sociedad.  

     ‘La paz es contigo’ articula el clamor de los colombianos que anhelan un acuerdo que ponga fin al conflicto armado y dé inicio a la construcción colectiva de una paz estable y duradera en todo el territorio nacional.

    Exposición-paz

    Esta exposición está  pensada para todos los colombianos.  Las familias visitantes podrán disfrutar de actividades culturales  y artísticas en torno a la paz,  y un interesante mapping que refleja el anhelo de paz  de distintas personas de las regiones del país.  

    Día: 24 Marzo – 2 de Abril del 2015
    Lugar: Parque de la 93. Dirección: Cra. 13 No. 93 
    Hora: 10:00 am a 9:00 pm 
    Entrada gratuita.
    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad