• Últimas Noticias

    [Evento] El curso de Harvard que se dictará en Bogotá

    - Cada seis meses se realiza en la Universidad de Harvard un curso sobre la relación entre diseño arquitectónico y pedagogía.

    - Uno de sus profesores, Frank Locker, será conferencista invitado al evento Aula 360º que se realizará en Bogotá el próximo 21 de abril.

    curso-Harvard

    Bogotá, Abril de 2016. Los ambientes educativos del mañana: una práctica para educadores y arquitectos es el nombre del curso que cada seis meses se dicta en la Universidad de Harvard como parte de sus programas de actualización para profesionales interesados en trabajar más a fondo la relación entre diseño y pedagogía. Uno de sus profesores es Frank Locker, arquitecto especializado en el tema, quien estará en Aula 360º: Tercer Encuentro sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje, evento que se realizará en Bogotá el próximo 21 de abril en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

    La conferencia de Locker se centrará en su experiencia de la creación de este curso así como de sus múltiples investigaciones y desarrollos para diversas instituciones educativas en el mundo. Algunas de las preguntas que debatirá son: ¿vamos a dejar que la educación siga dividida entre colegios teóricos o vocacionales?, ¿los salones de clase son diseñados arquitectónicamente para que los estudiantes estén motivados a aprender?, ¿los colegios pequeños favorecen una mejor convivencia de sus alumnos? 

    Frank Locker es arquitecto con grado doctoral y tiene una mención de honor del Consejo de Infraestructuras en Estados Unidos. Es un fiel creyente de que los objetos y espacios deberían estar hechos para aprender, por eso las infraestructuras dedicadas a la enseñanza deberían tener esto presente a lo largo y ancho de su ADN.

    Esta será la tercera edición de Aula 360º: Encuentro sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje. Junto a Locker estarán otros conferencistas y panelistas quiénes hablarán sobre cómo la distribución del espacio, las zonas verdes, la luz que entra por la ventana, las bajas temperaturas, las zonas de descanso, el color de las paredes, la luz fluorescente o la inclinación de la silla afectan el desempeño y la concentración del estudiante, convirtiendo todos estos factores en herramientas complementarias a los métodos pedagógicos.

    Frank-Locker
    ¿Quién es Frank Locker?

    Se trata de uno de los más importantes arquitectos de nuestro tiempo. Su interés por romper con los paradigmas tradicionales de la infraestructura escolar lo llevó a dedicar su vida al estudio de la relación entre los espacios educativos y la calidad del aprendizaje. 

    Es arquitecto de la Universidad de Oregon y profesor de la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard, donde creó un curso para que los futuros arquitectos piensen cómo serían los espacios óptimos para aprender.

    Además de participar en innumerables proyectos en todo el mundo, Locker asesora el proceso integral de planeación gubernamental para el desarrollo de reformas y programas educativos en varios países, incluido Colombia, donde también trabajó en la remodelación del Gimnasio Los Caobos. 

    Aula 360º:   Tercer Encuentro sobre Ambientes y Experiencias de Aprendizaje

    Organizado por la empresa de diseño, fabricación y comercialización de mobiliario, Kassani Diseño, este evento gratuito, con inscripción previa y cupos limitados, nace para reflexionar y alimentar el diálogo sobre los espacios educativos del país. 

    Fecha: abril 21 de 2016
    Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano
    Hora: 8 a.m. - 6 p.m.
    Ingreso: entrada con inscripción previa, sin costo
    Más información en: www.aula360.com.co

    Otros Conferencistas Aula 360º:

    Peter Brown
    Arquitecto y especialista en educación, diseño y estrategia
    Estados Unidos

    David Martínez
    Ingeniero Industrial y director de FMHOUSE
    España

    Cecilia María Vélez 
    Economista y ex Ministra de Educación
    Colombia 

    Rafael Orduz 
    Economista y gerente de la Fundación Compartir
    Colombia

    La revolución educativa está en curso

    Más información en:

    --
     revista-whats-up

    Post Top Ad