• Últimas Noticias

    [Responsabilidad Social] “The Water Van Project” llega a Colombia

    THE WATER VAN PROJECT LLEGARÁ A COLOMBIA PARA BENEFICIAR A LAS COMUNIDADES DE “EL SALADO” Y MARIA LA BAJA  EN BOLIVAR

    The-Water-Van-Project-colombia

    El proyecto de “The Water Van Project” llega a Colombia el próximo 10 de julio para apoyar dos áreas de desarrollo de la Fundación  Ayuda en Acción,donde se entregarán 350 filtros para las comunidades de las veredas de El Salado y María La Baja, beneficiando a 550 familias.
    Esta es una iniciativa de cuatro amigos voluntarios que iniciaron un viaje por América Latina para distribuir filtros de potabilización (tienen dos tipos, uno dirigido a escuelas y centros de salud, y otro a familias). 
    Se trata de una iniciativa altruista que ha recaudado 40.000 € y tienen un remanente de 15.000 €

    Ayuda en Acción comenzó en 2013 un trabajo en 2 Áreas de Desarrollo: las veredas del corregimiento de El Salado del municipio de El Carmen de Bolívar con nuestro socio F. Semana, y el municipio de María La Baja, Bolívar, con nuestro socio CDS, en donde se desarrollan temas de economía campesina, participación e incidencia, comunicación para el desarrollo, necesidades básicas, desarrollo económico y comunitario, bases con las que comenzamos para apostarle a un desarrollo sostenible en estas comunidades.



    Según María Isabel Cerón, Directora de Ayuda en Acción Colombia “The Water Van Project es una iniciativa invaluable que va a complementar el trabajo que venimos haciendo desde Ayuda en Acción con nuestros socios locales para dar soluciones de suministro de agua potable a las comunidades con las que trabajamos en Montes de María, adicionalmente  quiero resaltar que estamos logrando reforzar el “vínculo solidario”, es decir, el relacionamiento entre iguales y la solidaridad que queremos promover entre las comunidades y una sociedad que se preocupa por contribuir al desarrollo de nuestro país, como es el caso de estos cuatro voluntarios: Eduardo Salvo, Jorge Horno, Diego Felez, y Chechu Pajares quienes vienen desde España para mejorar la calidad de vida de comunidades que lo necesitan en cinco países: México, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Perú.

    The-Water-Van-Project-colombia

    El objetivo del proyecto es entregar filtros de potabilización de agua y se espera que estén en Colombia para el día 10 de Julio. De esta manera con los fundadores  de esta iniciativa, serán los que hagan la entrega y la capacitación de su uso a las comunidades. 

    Para Eduardo Salvo “Supone un éxito trabajar con Ayuda en Acción en Colombia, ya que es una organización muy importante y nos sentimos muy orgullosos, pues es una manera de potenciar este proyecto y lograr mucho más alcance, así como asegurar su sostenibilidad a largo plazo en las comunidades”. 



    “Entre ambos proyectos hemos conseguido que más de 3,500 personas tengan acceso a agua potable durante más de diez años. Los siguientes proyectos los tenemos en Colombia, donde trabajaremos de la mano de Ayuda en Acción. Será el proyecto más grande a nivel de impacto en número de personas”.

    “Por ahora hemos beneficiado a 3,500 personas en México, Guatemala y Nicaragua en tres proyectos diferentes. Al finalizar el proyecto esperamos que más de 20,000 personas tengan acceso a agua potable durante más de diez años” concluye Salvo.

    The Water Van Project estará en Colombia entre el 10 y el 22 de Julio.

    Filtros comunitarios: 


    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad