• Últimas Noticias

    [Agendate] X Congreso Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor

    ASO-CDA, una década liderando la inspección técnica vehicular en Colombia

    Congreso-Nacional-Centros-Diagnóstico-Automotor

     ·   El X Congreso Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor se desarrollará 20 y 21 de octubre en Cartagena de Indias.
     ·  Temáticas como la situación actual de la seguridad vial en el país, así como el estado actual de la reglamentación del sector, serán algunos de los paneles que serán realizados por expertos del sector.

    El próximo 20 de octubre y bajo el liderazgo de Aso-CDA, la entidad que lleva 10 años al frente de los temas de la inspección técnica vehicular en Colombia, se dará inicio al X Congreso Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor que para este año prevé dar a conocer a sus asistentes el estado actual y perspectivas de la bancarización y del sistema de control y vigilancia, SICOV,  de los  CDA´s, un balance sobre el marco regulatorio del sector y las necesidades de ajuste y una revisión de las perspectivas en materia de seguridad vial.

    De igual forma, esta edición del Congreso a través de expertos panelistas realizará un análisis del legislativo frente a la seguridad vial en el país, además de revisar cómo va el plan de acción de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

    Congreso-Nacional-Centros-Diagnóstico-Automotor


    Así mismo, y con relación al marco regulatorio de la actividad de la inspección técnica vehicular, el Congreso dará a conocer los planteamientos del sector sobre la reglamentación actual de la RTMyEC, temática que estará a cargo de Juvenal Espitia Villamil, vicepresidente técnico ASO-CDA.

    Por su parte, Javier Jaramillo Ramírez, Superintendente de Puertos y Transporte, dialogará sobre el estado actual de la reglamentación sobre inspección, control y vigilancia y perspectivas para su profundización.

    Frente al estado actual de la reglamentación general del sector y las perspectivas, será Ayda Lucy Ospina de la Dirección de Tránsito y Transporte de Min-Transporte quien realizará la charla.

    En materia de bancarización del servicio, la conferencia estará a cargo de Frank Giovanny Medina, gerente general de SuperGIROS S.A. Mauricio Rodríguez, director de SICOV, será quien desarrolle el tema de sistema de control y vigilancia para los CDA´s: estado actual y perspectiva.

    Congreso-Nacional-Centros-Diagnóstico-Automotor-gonzalo-corredor


    Gonzalo Corredor presidente de ASO-CDA, estará a cargo de explicar a los asistentes cuáles han sido los avances y logros gremiales. “Cabe recordar que en Colombia existen cerca de 400 CDA´s en operación, los cuales están en 113 municipios del país a donde pueden acudir los automovilistas para efectuar las revisiones técnico vehiculares que requiere el sector automotor”.
    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad