• Últimas Noticias

    Segundo foro sobre los 100 años de Cámara de Comercio de Cartagena

    ·         El evento conserva el mismo nombre del año anterior: “Construcción colectiva de un patrimonio de la humanidad memoria del pasado, conciencia del presente e inteligencia del futuro”.
    ·         El evento se desarrollará los 6 y 7 de diciembre próximos, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

    Segundo-foro-cien-años-Cámara-Comercio-Cartagena


    Desarrollo económico en el posconflicto, es el eje fundamental del segundo foro que tiene como finalidad presentar los resultados del proceso de construcción colectiva que lideró la Cámara de Comercio de Cartagena durante 2016, con motivo de la conmemoración de sus 100 años de fundación, para definir una cartera de proyectos que permitan cerrar las brechas de competitividad que tiene la región Caribe.

    Según Luis Fernando López, jefe del Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad (CEDEC), los proyectos identificados y priorizados están orientados al desarrollo productivo y la inclusión social, en pro de la sostenibilidad económica del departamento y la región. De esta manera se consolida el posconflicto. 

    “Algunos de los factores que explican en conflicto armado en Colombia, son las desigualdades y la pobreza, sobre todo en las zonas rurales. Por ello, si aportamos a la generación de ingresos a las familias; estamos aportando a la consolidación de una paz estable y duradera”, sostuvo el funcionario.
    Segundo-foro-cien-años-Cámara-Comercio-Cartagena
    Segundo-foro-cien-años-Cámara-Comercio-Cartagena

    Segundo-foro-cien-años-Cámara-Comercio-Cartagena

    Algunos de los temas a tratar durante esta segunda versión son:

    1.      Desarrollo rural productivo
    2.       Inclusión social en la zona de influencia de la Ciénaga de La Virgen
    3.       Cultura como impulsor del turismo
    4.       Innovación para el desarrollo económico

    Por su parte, María Claudia Páez Mallarino, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, invita a todos los cartageneros a participar de este evento que se desarrollará el próximo 6 y 7 de diciembre, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. “Se pueden inscribir a través de nuestra página web www.cccartagena.org.co. Para que juntos hagamos parte de la construcción de un mejor futuro para la región”.

    La vocera cameral añadió que este espacio está concebido para cartageneros y bolivarenses, quienes son los protagonistas del cambio y forjadores de una ciudad y un departamento en competitivo y en paz.

    La inscripción es gratuita, al igual que la asistencia al Foro que contará con la presencia de panelistas y conferencistas nacionales e internacionales.
    --
    revista-whats-up-aficiones-colombia

    Post Top Ad