• Últimas Noticias

    Desde México llega “Rita” un espectáculo que reúne danza, teatro y multimedia.

    Además de su breve temporada el grupo estará dictando un taller en la ciudad de Bogotá.

    México-Rita-espectáculo-danza-teatro-multimedia

    Con la presentación de la obra “Rita” y la realización del taller “Free the movement” la compañía mexicana Teatro León trae esta propuesta artística que reúne teatro, danza contemporánea y un diseño audiovisual que habla de la divinidad y lo monstruoso. Esta es una obra sobre la violencia contra las mujeres vista desde un lenguaje poético y dinámico que se estará presentando del 5 al 8 de julio en la Sala Buenaventura de Casa E.

    La historia detrás de “Rita” habla de una mujer que ha temido a la figura del hombre a lo largo de su vida. Desde pequeña ha visto como éste es objeto de violencia, llanto, y actos horrorosos. Justo en este momento de su vida en el que se ha enfrentado a muchas circunstancias y peripecias con el hombre en general, realiza un viaje en el que al huir de la ciudad tiene que enfrentarse a una revelación.

    La puesta en escena está llena de elementos significativos que son parte de la cotidianidad de esta mujer atormentada pero fuerte: abrigos, flores, artículos de fiesta, pasteles, maquillaje y un cuchillo. En las tablas interactúan 2 personajes: Rita y El otro: el hombre, la figura masculina, hombre -bestia que podría ser el acechador, hostigador, objeto de violencia.

    El mensaje que pretende dejar esta obra revela la visión de la mujer que rodeada de un mundo en el que el poder es masculino se vale de si misma y sus concepciones para enfrentar y cambiar esa realidad. La revelación es en si un problema educativo para generar esos nuevos cambios. Las tradiciones familiares, la autocompasión y los roles de mujeres y hombres serán algunos de los conflictos que esta mujer tendrá que dirimir en su vida.

    México-Rita-espectáculo-danza-teatro-multimedia

    FREE THE MOVEMENT, el taller:
    (Liberando mente y cuerpo)

    Se trata de un espacio para la exploración corporal sin importar de donde vengan o a que se dediquen, promoviendo la escucha, la espontaneidad y el trabajo con el otro, como una manera de explorar diferentes procesos creativos.

    Fecha: 5 al 8 de julio
    Hora: 9 am a 1:00 pm
    Total cupos: 20
    Más información: 744 04 22.

    EN TEMPORADA

    RITA
    País: México
    Fecha: 5 al 8 de julio
    Funciones: miércoles a sábado
    Hora: 8:00 pm
    Boletas: $40.000
    Lugar: Sala Buenaventura / Casa Ensamble - Av Cra 24 # 41 – 69 Tel. 7 44 04 22.

    Créditos
    Fotografía: Amaury Ciappara
    Música: Gustavo Santa Olalla, Jardín.
    Diseño Audiovisual: José Luis Sánchez y Melissa Padilla
    Texto original: José Luis Sánchez
    Interpretes creadores y dirección: Melissa Padilla y José Luis Sánchez
    Diseño de vestuario: Raúl Navarro y Melissa Padilla
    Dirección coreográfica: Melissa Padilla
    Apoyo técnico: María Fernanda Cuervo

     México-Rita-espectáculo-danza-teatro-multimedia

    ----

    Post Top Ad